Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Tuppersex’, una divertida forma de enfocar la liberación sexual de la mujer

‘Tuppersex’, una divertida forma de enfocar la liberación sexual de la mujer

274
0
tuppersex actrices nuevo teatro alcala
Recibe nuestro boletín de noticias

Comedia sobre la sexualidad femenina en el Nuevo Teatro Alcalá

Dos mujeres se encuentran sobre el escenario: una, Laia, recatada, seria y profesional; la otra, Mamen, excéntrica, liberada y espontánea. Con solo ver sus formas de vestir, el público que asiste a la obra de teatro ‘Tuppersex’ ya se hace a una idea de lo que distancia a estas dos mujeres, las dos trabajadoras de la empresa My Secret Flower dispuestas a impartir un curso para formar a futuras asesoras y vendedoras de juguetes eróticos.

tuppersex obra de teatroLa comedia, que se puede ver hasta el 16 de febrero en el Nuevo Teatro Alcalá, comienza con la primera aparición ante los espectadores de Laia, una sobria mujer vestida con un clásico traje de chaqueta gris. La ‘experta’ se dirige al público como si de sus alumnas se tratara. Tras esa introducción debe llegar la sexóloga del curso para mostrar los juguetes que hay que vender. Sin embargo, quien aparece es Mamen, una extravagante peluquera de barrio sin pelos en la lengua.

La sesión se convierte en un hilarante caos, donde las excéntricas técnicas docentes de esta improvisada ponente supondrán una auténtica pesadilla para la coach responsable del curso. Acaba siendo incapaz de evitar que la situación se le escape de las manos y, lo más sorprendente: se abre en canal a su espontánea ayudante, desvelándole intimidades que tenía bien guardadas y descubriéndose como una mujer con más complejos de lo que creía.

tuppersex teatro comediaRegreso de la obra de teatro ‘Tuppersex’ a Madrid

La comedia Tuppersex regresa así a Madrid, donde ya estuvo en 2014, tras tres temporadas en Barcelona, dos en Valencia y una en Bilbao. Esta vez, las risas y aplausos los arrancan las actrices Roma Calderón y Alicia Garau, que actúan bajo la dirección de Edu Pericas. Más de 500 representaciones avalan el éxito de público de la propuesta.

La obra habla sobre sexo y masturbación durante 90 minutos y desde la óptica de dos mujeres muy distintas, jugando con la incredulidad, el morbo o el asombro. La sexualidad es una asignatura pendiente que todavía colea en nuestra sociedad a pesar de tener que convivir con ella a diario, un tema que siempre oscila entre el descaro más inocente o la provocación más perversa.

tuppersex teatro nuevo alcaláEn palabras del director de ‘Tuppersex’, «después de la liberación de la mujer en los años 70, estamos en la era del despertar sexual femenino; ha llegado una nueva mujer a la que no solo no da miedo reconocer que se masturba sino que además se reúne con amigas para comentarlo y comprar penes de plástico que vibran«.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.