Inicio Actualidad Sucesos Una inundación obliga a cerrar el túnel de la M-13

Una inundación obliga a cerrar el túnel de la M-13

1562
0
Inundación del túnel

Se evacuaron nueve vehículos atrapados por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II

Desde este jueves y hasta el sábado, el acceso al túnel de la M-13 estuvo cortado debido a una inundación provocada por la avería de una tubería. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron extenuadamente para controlar la riada que se extendió desde su origen en el número 385 de la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.

En el momento del incidente, en el túnel había nueve coches ocupados que se quedaron atrapados una vez comenzada la inundación. Gracias a la labor de las ocho dotaciones de bomberos que se presentaron en el lugar, se rescató a cada uno de ellos completamente ilesos.

Bomberos rescate de vehículos

Cortado el acceso al túnel de la M-13 y la Terminal 4 de Barajas

El recorrido del agua alcanzó el túnel de la M-14, que enlaza la M-13 y la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y llegó hasta una altura de 3,5 metros. Es por eso que el tramo de la M-14 que va de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto a la T-4 se cerró en su totalidad en ambos sentidos.

La Dirección General de Tráfico desvió la circulación hacia la M-11 y M-12, recomendando a los viajeros acceder al aeropuerto madrileño con Metro o Cercanías.

Se redoblan esfuerzos

Según una nota de prensa emitida por el Canal de Isabel II, la tubería de 1.200 milímetros de diámetro que sufrió la rotura era una «arteria principal de distribución de agua» en el distrito de Barajas. Por ello, se tuvo que interrumpir el suministro de agua en el cercano municipio de Paracuellos del Jarama. Los técnicos trabajaron en colaboración con los servicios de emergencias y de limpieza para reparar esa rotura y poder reabrir el túnel y los accesos cortados lo antes posible, informaba el comunicado.

Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que los Bomberos se desplazaron al lugar con un contenedor de gran desagüe y tres vehículos específicos de desagüe para extraer el agua a un ritmo de entre un metro y dos, lineales, a la hora. Hasta las 8 de la mañana del sábado, aún quedaban por extraer unos 50 centímetros de agua.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.