Inicio Madrid Los I premios Bienestar Animal reconocen a la productora de la película...

Los I premios Bienestar Animal reconocen a la productora de la película ‘Truman’

118
0
Truman animales

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-14-Truman-animales2.jpg»]‘Truman’, protagonista de los premios 'Bienestar Animal'.[/lightbox]

  • Marta Esteban, productora de ‘Truman’, y el perro Tango, de la organización Yaracán, entre otros galardonados.

  • Los premios, que celebran su primera edición, reconocen la labor de los que trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.

  • Actualmente más de 400.000 familias de la Comunidad poseen mascotas.

[dropcaps]C[/dropcaps]ada vez son más numerosas las acciones que se llevan a cabo para mostrar a la sociedad no solo los beneficios que supone tener una mascota, sino sobre todo la responsabilidad que ello entraña. La primera edición de los premios Bienestar Animal, ha querido reconocer la labor de personas, organismos y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.

Los premios, organizados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, recayeron en la productora de la película ‘Truman’, Marta Esteban, por considerarla ‘la persona más comprometida con la promoción del bienestar animal’. El film, nominado a los Goya de este año, está protagonizado además de por Ricardo Darín y Javier Cámara, por el actor canino Truman.

Ente otros galardonados, destacó también el can labrador Tango, reconocido por ser el ‘Animal más comprometido’, debido a su labor, impulsada por la Asociación Yaracán, en las terapias con animales en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) para asistir a niños enfermos, mayores y personas con discapacidad. Por último, el tercer galardón correspondió a Renfe Cercanías, que ha obtenido la distinción a la ‘Empresa más comprometida’ por ser el único medio de transporte público que admite que los pasajeros puedan ir acompañados de sus mascotas.

Dueños de mascotas

Estos premios buscan, por encima de todo, concienciar a los madrileños sobre la importancia de respetar, cuidar y no abandonar a los animales de compañía. Además, pretenden incrementar el bienestar animal, la recuperación de especies protegidas, la prevención y erradicación de enfermedades.

Actualmente más de 400.000 familias de la Comunidad poseen mascotas. Los datos señalan que el primer semestre de 2015 se cerró con más adopciones de mascotas (5084) que abandonos (4539).

Nueva Ley de Protección de Animales de Compañía

Para reforzar aún más la tenencia responsable de mascotas, la Asamblea de Madrid está tramitando la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, un texto que se ha nutrido con las opiniones de distintos expertos e instituciones, como el Colegio Oficial de Veterinarios. A través de esta ley, el gobierno regional regulará el sacrificio 0 de mascotas abandonadas, además de incrementar las sanciones por maltrato a animales, que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Existen, además, algunas instituciones que ayudan en este propósito como el Centro Integral de Atención de Animales (CIAAM). Dispone de unas instalaciones que prestan servicios de recogida y acogida de animales abandonados a los municipios de menos de 5000 habitantes, y que, desde su inauguración en 2005, implantó la política del sacrificio 0, así como planes de protección y bienestar animal, o la organización de campañas y eventos, como el Salón de la Adopción.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.