Inicio Nacional e Internacional Trucos para prevenir robos en vacaciones

Trucos para prevenir robos en vacaciones

288
0
Seguridad en las viviendas

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-28-Seguridad-viviendas.jpg»]Trucos para prevenir robos en vacaciones.[/lightbox]

 

  • En verano se producen más de 300 robos diarios en viviendas.

  • No hay que desvelar detalles de nuestras vacaciones en las redes sociales.

  • Existen cámaras de videovigilancia que se pueden controlar desde dispositivos móviles.

[dropcaps]E[/dropcaps]stamos en el ecuador del verano y muchos con ganas de irse de vacaciones en pos de un lugar fresco y relajado. Dejar nuestra casa es una circunstancia que algunos aprovechan para ‘hacer su agosto’, literalmente. Los cacos siempre están ojo avizor para intentar colarse en las casas cuando sospechan que se quedan vacías. Unas cuantas medidas de seguridad que aunque parecen obvias no se suelen cumplir, ayudarán a evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

Según datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron 121.873 robos con fuerza en domicilios durante 2014, un promedio de 335 robos al día. De hecho, en los últimos dos años el robo con fuerza en viviendas ha aumentado en más de un 20%. En los meses de julio y agosto se produce históricamente un repunte de los robos en los hogares españoles. La empresa D-Link, proveedora de redes informáticas, ofrece cinco sencillos consejos para pasar las vacaciones con mayor tranquilidad.

Últimamente, las redes sociales nos invitan a compartir nuestras fechas y lugar de vacaciones, pero hay que evitar dar detalles sobre cuándo se va a estar fuera de casa o fotos de las vacaciones. En caso de hacerse, nos tenemos que asegurar de que nuestras redes estén configuradas para que solo nuestros amigos tengan acceso a la información. Además conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.

Otro consejo básico es que parezca que la casa está habitada: evitar acumular correo, dejar algo de ropa tendida y, en caso de tener una vivienda unifamiliar, pedir a algún vecino que estacione su coche delante de nuestra casa. Las luces encendidas son también una buena forma de ahuyentar a los ladrones: existe el llamado ‘enchufe inteligente’ que permite controlar las lámparas de forma remota desde el móvil y programar su funcionamiento por horarios. Hay que evitar bajar completamente las persianas de la casa para que no se intuya que la casa está vacía.

Cerrar las puertas y ventanas con bloqueo es una buena idea para protegerlas de entradas de extraños. Si no se dispone de un sistema específico, se puede utilizar un sencillo palo de madera para atravesarlas. Conviene reforzar el marco de la puerta o añadir un cerrojo extra para evitar una técnica muy extendida entre los amigos de lo ajeno, el bumping, con la que no se tarda más de 60 segundos en reventar una cerradura y acceder a una casa.

Cámaras de vigilancia controladas desde el móvil

Para quedarse más tranquilos, una de las opciones más efectivas para proteger el interior de una casa es instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil, un sistema que ya está disponible a través de cámaras que permiten ver y oír en directo lo que está pasando desde nuestros móviles estemos donde estemos. Además, disponen de visión nocturna para no perder detalle ni en completa oscuridad.

Conviene que tanto las cámaras de vigilancia como alarmas sean muy visibles. También es bueno encender las luces exteriores de la casa y colocar sensores que enviarán alertas al móvil si detectan movimiento. Toda precaución es poca para que el agosto solo lo hagamos nosotros cuando nos vayamos a disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.