Inicio Madrid Medio Ambiente Trucos que utilizan los floristas para reanimar las flores

Trucos que utilizan los floristas para reanimar las flores

1890
0
ramos flores trucos floristas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hacer que un ramo de flores dure más tiempo en casa depende solo de algunos cuidados y trucos

Regalar un ramo de flores es algo muy habitual entre parejas, pero también lo suele hacer un hijo o hija sobre todo ahora que se acerca el Día de la Madre (primer domingo de mayo). Si no se tiene un establecimiento cerca, lo mejor es acudir a una floristería online, donde elegir cualquier ramo que se desee y pedir la entrega a domicilio. Pero, cuando las flores llegan a casa, siempre surge una duda: ¿Qué cuidados puedo darles si quiero que duren más tiempo?

Hay algunos remedios y trucos caseros, y otros que utilizan los floristas para que los ramos de rosas rojas -que son los más frecuentes para regalar-, o de cualquier otro tipo, no pierdan en seguida la luminosidad y frescura que los caracteriza. Solo depende de los cuidados que les demos.

ramos flores telerosa día madreDiez trucos para cuidar las flores en casa

Te recomendamos algunas acciones que te ayudarán a dar a tus ramos de flores los cuidados adecuados y disfrutar más tiempo de ellas:

  1. Cuando llega el ramo a casa, sácalo de su envoltorio. Aunque queda muy bonito y te deja el ramo recogido, es contraproducente para tus flores, porque les quita oxígeno. Cuanto más aire tengan las flores, más tiempo vivirán.
  2. No coloques el ramo en un jarrón y te olvides de él. Mímalo y atiéndelo. Las rosas u otras flores, pese a haber sido cortadas y no tener ya la savia que las alimenta, pueden durar si les damos lo que necesitan: agua. Por eso, es importante, ir rellenando el nivel del líquido cuando vemos que baja y cambiarlo con frecuencia para que no aparezcan bacterias, grandes enemigas para conservar un ramo de flores.
  3. Mejor que sustituirla simplemente por agua limpia, es conveniente limpiar el jarrón a conciencia, si es con lejía, todavía mejor. ramos flores cuidados
  4. Coloca tu ramo en un jarrón de cristal, mejor que de cerámica, porque este material es más poroso y absorbe más suciedad.
  5. Elige un lugar donde no le llegue el sol directamente y donde no haya corrientes de aire. Las flores no soportan ni ambientes muy húmedos ni secos.
  6. Puedes añadir algún suplemento al agua, como un sobre de nutrientes, una aspirina, amoníaco o ácido cítrico.
  7. Corta de vez en cuando -también antes de colocarlo en el jarrón- los tallos un par de centímetros. A falta de tijera de poda, el corte es mejor hacerlo en diagonal y con un cuchillo para que quede lo más limpio y abierto posible y permita una mejor absorción de agua.
    ramo flores cuidados rosas
  8.  Quita las hojas y los pétalos que la flor tenga ya marchitos, e intenta que solo el tallo esté en el agua. Si tocan el líquido las hojas, pétalos o flores, se crearán bacterias.
  9. Si una flor se está mustiando, puedes intentar revivirla. Un método de choque que sirve de renovación para la planta y que permitirá que vivan más tiempo las flores, es sumergir el tallo (5-7 cm) en agua hirviendo unos tres segundos. Luego, córtale el trozo de tallo que estaba en el líquido e introduce en seguida las flores en agua fría y limpia. Pero ten en cuenta que esto solo sirve para tallos heterogéneos, densos por fuera y suaves por dentro, como los de hortensias, peonías, crisantemos, ranúnculos o gerberas.
  10. También ayudará a una flor a revivir si le echas agua con un pulverizador. Sin embargo, si ya está marchita, retírala porque si no, estropeará a las demás.

cuidados floristasAsí pues, con estos trucos, conseguirás que tus flores luzcan hermosas durante más tiempo. Sentirán tus cuidados y tus mimos, como haces con cualquier planta de tu hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.