Inicio Deportes Triunfo para las jugadoras de balonmano de Villaverde

Triunfo para las jugadoras de balonmano de Villaverde

626
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Baloncesto femenino Villaverde

  • El AD Base Villaverde de Balonmano femenino ha ascendido a la División de Honor.

  • Se trata de la máxima categoría de balonmano femenino.

  • El deporte base madrileño está alcanzando grandes logros.

Las jugadoras del equipo AD Base Villaverde de Balonmano femenino acaban de conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría de balonmano femenino. Este triunfo supone un éxito del deporte base madrileño, y por ello tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han querido darles la enhorabuena.

Han sido recibidas, por un lado, por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y por otro, por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y también por el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata.

«Con vuestro ejemplo –ha dicho Mayer- se fomenta la igualdad de género y se impulsa la no discriminación». Recientemente otras deportistas, en este caso las niñas futbolistas del Rayo Vallecano, lograron también un triunfo único.

Las ganadoras de equipo de balonmano de Villaverde conquistaron también la liga en la división de Honor Plata Femenina, en el grupo D. Jugaron frente a los equipos Mavi Nuevas Tecnologías, el Castellón y el Logroño Sporting en el pabellón de usos múltiples de Lobeto, en Logroño.

La edad media de las jugadoras es de 20 años

De las quince jugadoras, con una edad media de 20 años, diez se iniciaron en esta disciplina deportiva en las Escuelas de Promoción Deportiva que hay en los colegios de Madrid.

La Asociación Deportiva Escuela de Balonmano de Villaverde acumula en los últimos años numerosos campeonatos de Madrid y de España en categoría infantil, cadete y juvenil.

Este ascenso a la Liga Loterías del equipo senior femenino Base Villaverde, por primera vez desde su creación en 1992, supone todo un logro para un joven equipo. El conjunto del popular barrio madrileño ha logrado este triunfo después de tan solo tres temporadas en la categoría de Plata.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.