Inicio Distritos de Madrid Chamberí Tres originales ensaladas para combatir el calor

Tres originales ensaladas para combatir el calor

33
0
Ensaladas para combatir el calor

Se recomiendan tres ensaladas en verano, de las más ricas y aclamadas por el público

Uno de los platos más apetecibles cuando suben tanto las temperaturas, son las ensaladas en verano, que además de aportar fibra y vitaminas, son frescas, sanas, fáciles de preparar y casi siempre ligeras.

Sin embargo, no todas las ensaladas son iguales, las hay perfectas para mantener a raya los kilos de más, para mejorar el estado de ánimo, para darnos un chute de energía extra e incluso adecuadas para prevenir y corregir los efectos de los rayos de sol sobre nuestra piel.

Tres ensaladas para hacer frente a las altas temperaturas

Las alternativas de ensaladas que están sonando durante el verano son tres: ensalada de burrata, ensalada Oriental y ensalada de papaya.

Ensalada de burrata, oriental y de papaya

Aunque apetece en cualquier momento del año, la ensalada burrata es un clásico cuando llegan las altas temperaturas.

Ensalada de burrata, un clásico en verano

Se trata de un queso muy fresco y suave, similar a la mozzarella, que es tremendamente versátil en cocina, y no digamos en ensaladas. Podemos acompañarla de boniato asado, tomate cherry y albahaca.

Completísima y muy nutritiva, la ensalada oriental reúne algunas de las verduras y hortalizas más diuréticas y ricas en fibra.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se compone de salmón con sésamo tostado, soja, remolacha, pepino, aguacate, cebolla morada, maíz crujiente y vinagreta de soja y miel.

Ensalada de papaya, digestiva en altas temperaturas

La ensalada de papaya contiene una de las frutas más digestivas que existen -como en su propio nombre indica-, recomendada para muchos problemas gástricos gracias a ser rica en papaína.

Es una enzima que ayuda con el tránsito intestinal además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Ensalada Oriental, una de las tendencias del verano

Haciendo el contrapunto de esta ensalada, está el queso de cabra, que marida a la perfección con el resto de ingredientes: nuez caramelizada, manzana verde, cacahuetes y vinagreta de Módena.

Estas ensaladas originales están disponibles en el restaurante madrileño El Santiamén, junto a la Glorieta de Quevedo, en el barrio de Arapiles (Chamberí).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.