Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Presentación de equipos

Tres madrileñas en el Campeonato del Mundo de Gimnasia rítmica

Alba Polo, Victoria Cuadrillero y Sara Salarrullana participan en el Mundial de Gimnasia rítmica en Azerbaiyán

Como en muchos otros deportes, también en gimnasia hay nombres de madrileñas que están dejando el listón bien alto. Así, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia rítmica, que se celebra del 16 al 22 de septiembre en la capital de Azerbaiyán (Baku), tres deportistas madrileñas figuran entre las representantes españolas. Otros tres gimnastas de la región están preseleccionados para el Mundial de Gimnasia artística.

Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Exhibición de equipos

Alba Polo, Victoria Cuadrillero y Sara Salarrullana son las madrileñas que forman parte del equipo femenino de gimnasia rítmica. Junto a ellas, las gimnastas Clara Esquero, Ana Gayán y Emma Reyes conforman el resto del equipo.

El equipo español intentará convertirse en una de las cinco selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así, se unirían a los equipos de Rusia, Italia y Bulgaria, que ya obtuvieron su plaza en el anterior mundial.

Baku acoge de nuevo un mundial de gimnasia rítmica, después de 14 años. Cuenta con la participación de más de 300 gimnastas de 62 países diferentes.

Mundial de gimnasia artística

En gimnasia artística, encontramos a tres madrileños entre los preseleccionados para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará en Stuttgart del 4 al 13 de octubre. Sus nombres son Alberto Tallón, Roxana Popa (rumana afincada en Madrid) y Emma Fernández.

Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Presentación

En este caso, también hay algunas selecciones ya clasificadas gracias a sus logros en el Mundial 2018. los equipos masculinos de China, Rusia y Japón y los femeninos de Estados Unidos, Rusia y China.

Los y las gimnastas de nuestro país han tenido distinta presencia en los anteriores juegos olímpicos. El equipo masculino, aunque participó ininterrumpidamente en los Juegos 2000 y 2012, no se clasificó para Río 2016, mientras que el femenino no ha tenido presencia en las olimpiadas desde Atenas 2004, donde consiguió la quinta plaza.

Exhibición

El pasado martes 10 de septiembre, los equipos españoles de gimnasia rítmica y artística fueron presentados en la explanada del Museo Arqueológico Nacional, donde además realizaron una exhibición. Al acto acudieron la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, Maria José Rienda.

Junto a ella estuvo el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo. También los miembros del equipo técnico y entrenadores de ambas disciplinas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.