Está compuesto por vagones de 1964 y ofrece visitas guiadas al Monasterio
En la línea de otros trenes temáticos que acercan destinos patrimonio cultural de la región, regresa ahora el Tren de Felipe II. Enlaza Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial y saldrá de martes a domingo desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas. El regreso de este tren, que está formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, será a las 18:15 horas.
La capacidad de estos vagones construidos en los años 4o es de 232 personas. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera. Al llegar a El Escorial, los viajeros son recogidos por un autobús que les lleva a San Lorenzo. Allí podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas).
Visitas teatralizadas
Se ofrece la posibilidad de contar con visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y al casco histórico del municipio. También se puede disfrutar de una interesante visita teatralizada de tres horas para conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.
Además cabe destacar la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III. Toda la localidad preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época, sin olvidar maravillas naturales como La Herrería y el Pinar de Abantos.
Esta iniciativa está organizada por la Comunidad de Madrid, que busca promocionar cultural y turísticamente destinos claves de la región. Cuenta con la colaboración de Ferrocarriles de España, la empresa de autobuses Alsa y Patrimonio Nacional.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.