Inicio Agenda Tren de la Navidad se inaugura con el Tren de la Esperanza

Tren de la Navidad se inaugura con el Tren de la Esperanza

37
0
Tren de la Esperanza

En este primer viaje tan especial, el pasado 26 de diciembre, participaron niños enfermos de cáncer, españoles y ucranianos, y en riesgo de exclusión social

El Tren de la Navidad ya está en marcha y se ha inaugurado de forma muy especial: con el Tren de la Esperanza. En ese viaje, el pasado 26 de diciembre, han subido a bordo del tranvía niños enfermos de cáncer, españoles y ucranianos, y pequeños en riesgo de exclusión social, para disfrutar de un espectáculo de animación navideña y poder entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente. 

En total, han sido 70 viajeros, entre los niños y sus acompañantes. Por parte de Aladina -fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias-, asistieron 12 pacientes oncológicos. De ellos, algunos provenían del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y del Hospital Universitario La Paz. Por su parte, la Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias vulnerables, ofreció esta oportunidad a 17 menores en exclusión social

Tren de la EsperanzaTras el viaje en tren, todos ellos han podido visitar el Museo del Ferrocarril y conocer así su colección de patrimonio histórico ferroviario, el funcionamiento de las instalaciones de vía, el control del tráfico ferroviario y la exposición de maquetas a escala con trenes en movimiento. 

«La ilusión que estas niñas y niños nos ofrecen a los mayores es mucho más grande que la alegría que la Fundación Talgo y la Fundación de Ferrocarriles hayan podido regalarles con este proyecto solidario«, ha asegurado el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles, Adrián Fernández. 

El Tren de la Esperanza marca el inicio del Tren de la Navidad, en marcha hasta el 5 de enero

El Tren de la Esperanza ha abierto oficialmente la temporada del Tren de la Navidad esta semana, una actividad muy propia de estas fechas que consiste en realizar un viaje por Madrid a bordo de un tren histórico, acompañados por un espectáculo de animación navideño y un Paje Real que escucha las peticiones de los más pequeños para trasladarlas a los Reyes Magos de Oriente. 

trenes navidad madridEl último trayecto lo realiza el próximo 5 de enero, día en que todos los viajeros cuentan con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos. Durante esa jornada, además, el tren añade a su composición habitual un lujoso coche restaurante, similar a los que formaban parte del conocido tren Orient Express. A todos los viajeros se les regala una invitación para visitar gratis el Museo del Ferrocarril de Madrid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Precisamente este lugar es el punto de salida y llegada del Tren de la Navidad. Realiza tres viajes diarios de una hora de duración (10:30 h, 12 h y 13:25 h), excepto el 5 de enero, que circula a las 11 h y a las 13 h. Los días 31 de diciembre y 1 de enero no tiene actividad. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.