Inicio Madrid Sucesos Treinta heridos tras un incendio en una vivienda de Pozuelo

Treinta heridos tras un incendio en una vivienda de Pozuelo

554
0
Incendio Pozuelo de Alarcón Vivienda
Por 112 Emergencias Comunidad de Madrid vía Twitter

La acumulación de enseres provocó mucho fuego y humo

Los profesionales del SUMMA 112 atendieron anoche a una treintena de personas, entre ellas nueve menores, al registrarse un incendio en una vivienda de Pozuelo de Alarcón. El accidente se produjo a las 23:30 en el número 1 de la calle Francisco Salvador González, en el bajo del edificio de cuatro plantas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Incendio Pozuelo de Alarcón Rescate Bomberos
Por 112 Emergencias Comunidad de Madrid vía Twitter

Rescate y asistencia médica

Tras recibir el aviso, los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar y rescataron a algunas personas por la fachada y otras por las escaleras cuando el nivel de humo disminuyó.

Los servicios del Summa enviaron varias ambulancias e instalaron un hospital de campaña donde atendieron a los afectados, todos de carácter leve, por inhalación de humo.

Posteriormente, los servicios médicos del Summa y el SEAPA trasladaron a cinco personas a diversos hospitales: tres menores, una mujer y un varón de 48 años con traumatismos al haber caído tras intentar saltar de balcón en balcón. El resto de afectados fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Incendio Pozuelo de Alarcón Servicios Médicos
Por 112 Emergencias Comunidad de Madrid vía Twitter

La investigación del incendio continúa

La gran cantidad de fuego y humo se produjo por la acumulación de enseres en el edificio.  Una posible causa sería un problema eléctrico en la vivienda, pero las investigaciones todavía están a cargo de la Policía Nacional.

No solo el bajo resultó perjudicado: veinte viviendas más resultaron afectadas debido a la penetración del humo por el hueco de la escalera. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tuvo que ofrecer alojamiento a los vecinos en diferentes lugares del municipio, pues el humo provocado por el incendio dejó el edificio muy dañado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.