Trágala. Foto: Carlos Bouza

‘Trágala, Trágala’, un musical irreverente

Trágala. Foto: Carlos Bouza
  • El musical se estrenó anoche en el Teatro Nuevo Apolo.

  • Esperanza Aguirre, cuñada del autor, asistió a la función.

¿Qué tiene de actual la figura de Fernando VII? Más de lo que uno se puede imaginar. Protagoniza un divertido musical que se estrenó anoche en Madrid, ‘Trágala, Trágala’. En este espectáculo, con un punto transgresor, se hace un repaso de parte de la historia de España en una divertida mezcla entre pasado y presente, y con una gran crítica social y política.

El show analiza en clave de humor la figura de uno de los reyes más nefastos de nuestra Historia, Fernando VII, el llamado ‘El Deseado’, quien resucita de la mano de su tocayo, Fernando Albizu. Tuvo una vida agitada y polémica y, en este espectáculo, se ve aconsejado por un psiquiatra argentino, quien le ayuda a hacer un repaso por su polémica trayectoria.
Un momento de la función. Foto: Eugenio Rigo

La Familia Real, las nuevas figuras políticas, las próximas elecciones generales, la cuestión catalana… temas de rabiosa actualidad que se mezclan con la convulsa España de principios del siglo XIX para provocar la carcajada de los espectadores con tan curiosa combinación.

El estreno, celebrado en el Nuevo Teatro Apolo, congregó a un numeroso público, entre los que se encontraba la presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, quien quiso acompañar a su cuñado y autor de la obra, Íñigo Ramírez de Haro. También personajes como Pedro Ruiz o Silvia Marsó, entre otros, no quisieron perderse ‘Trágala, Trágala’.
Esperanza Aguirre anoche, en el estreno del musical. Foto: Carlos Bouza

Al finalizar la función, el director de la compañía Yllana, Juan Ramos Toro, destacó ante el público la importancia de que se produzcan y representen musicales nacionales. Este, en concreto, cuenta con la composición musical del grupo Ron Lalá, y es la segunda vez que se representa en Madrid, tras su paso, a principios de año, por el Teatro Español.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.