-
Se han incautado 104 kilos de cocaína y un millón de euros en efectivo entre joyas, vehículos y material informático.
-
Los delincuentes utilizaban una avioneta de una persona de confianza para pasar el dinero y las drogas desde Sudamérica a España y viceversa.
-
Han sido detenidas siete personas a las cuales se les imputan un total de cuatro delitos.
Siete miembros de una organización ilegal, que se dedicaban al tráfico de drogas a gran escala y blanqueo de capitales, han sido detenidas por Agentes de la Policía Nacional. 100 kilos de cocaína y un millón de euros han sido incautados, tras realizar tres registros en Madrid y Zaragoza, uno de ellos en el aeródromo de Cuatro Vientos.
Los delincuentes poseían un gran patrimonio, edificado con el dinero de esta actividad ilegal para la que utilizaban aeronaves pilotadas por personas de confianza que traspasaban los estupefacientes y el dinero. Las actividades se realizaban desde Sudamérica a España y viceversa, en provincias como Madrid, Zaragoza y Sevilla.
Modus operandi en el trafico de la droga
Los traficantes de droga tenían un gran patrimonio, resultado de la actividad ilícita dedicada al blanqueo de capitales, obtenidos de la venta de sustancias ilegales. Las propiedades que poseían las compraban a nombre de personas interpuestas o de los ‘testaferros’. Así, lograban donar una parte de su patrimonio a sus descendientes.
La organización, que hacía gala de un extremado cuidado y múltiples medidas de seguridad, estableció una red de compraventa de droga por todo el país. Entre los transportes que utilizaban destacan un vehículo con doble fondo para ocultar los estupefacientes y una avioneta de su propiedad para enviar lo recaudado a Sudamérica.
En total se han realizado tres registros, donde se han incautado una suma de cien kilogramos de cocaína, un millón de euros en efectivo, joyas, cinco vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación, además de bloquear bienes y productos financieros.
Hasta el momento, el resultado de la operación, que empezó el pasado junio, consta de la detención de siete personas acusadas de delitos contra la salud pública, el blanqueo de capitales, de pertenencia a organización delictiva y de falsificación documental.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.