Inicio Madrid Sucesos Un trabajador del Museo Nacional de Antropología cae desde más de 10...

Un trabajador del Museo Nacional de Antropología cae desde más de 10 metros

1011
0
caída trabajador museo nacional antropología
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El varón, que se precipitó al ceder un falso techo, se encuentra muy grave

Un trabajador del Museo Nacional de Antropología se encuentra muy grave tras caer de entre unos 10 y 12 metros de altura. El herido, responsable del área de administración del museo, estaba realizando un control semanal de mantenimiento.

El varón transitaba por una pasarela de seguridad cuando el falso techo situado junto a la barandilla de la misma cedió precipitándolo al suelo, en concreto, al salón central de la exposición.

Según ha detallado el supervisor de guardia de Samur-Protección Civil, Juan José G. Mediavilla, el hombre cayó «fundamentalmente sobre una lateral«, lo que le ha provocado un traumatismo torácico severo.

caída trabajador museo nacional antropología

Los servicios de emergencias le drenaron la sangre acumulada y lo estabilizaron en el lugar del accidente. Seguidamente lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave donde actualmente se encuentra ingresado.

El incidente se produjo alrededor de las dos de la tarde del lunes. Junto con el Samur-PC, al lugar acudieron los Bomberos de Madrid y la Policía Municipal.

caída trabajador museo nacional antropología

Revisión del techo del Museo Nacional de Antropología tras la caída del trabajador 

Como consecuencia de este suceso, los Bomberos de Madrid accedieron a la cubierta desde la que se precipitó el trabajador para revisarla y sanearla. Así, apuntalaron la zona dañada del techo y retiraron cualquier elemento inestable que pudiera haber en la zona.

Por su parte, la Policía Municipal se está encargando de la investigación del caso para conocer cuáles han sido las causas del accidente.

Al haberse producido en lunes, día habitual de cierre del museo, no se han producido más daños personales ni materiales.

caída trabajador museo nacional antropología

Cerrado hasta nuevo aviso

Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte, el Museo Nacional de Antropología permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a los desperfectos generados.

El espacio reabrió el pasado 9 de junio tras haber cerrado en marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Con motivo de su vuelta, se estableció que la entrada fuera gratuita para todos los asistentes hasta el 31 de agosto.

El recinto cuenta con aforo limitado como medida de seguridad frente a la Covid-19. Además, los asistentes tienen que acceder con mascarilla y mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes en todo momento. También cuentan con alfombrillas con gel hidroalcohólico y dispensadores para la desinfección.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.