Inicio Cultura y Ocio Actividades Toy Market, la feria de juguetes regresa al sur de Madrid

Toy Market, la feria de juguetes regresa al sur de Madrid

181
0
Toy Market Plaza Loranca 2

Los amantes del juguete pueden visitar Toy Market Plaza Loranca 2 los segundos sábados de mes

El Mercado del Juguete de Madrid, referente en ferias de juguetes antiguos, custom, despiece y de colección, vuelve a Fuenlabrada con Toy Market Plaza Loranca 2. Esta edición, en la que participan más de 40 expositores, se celebra todos los segundos sábados de mes, -excepto en diciembre y agosto-, en el Centro Comercial Plaza Loranca 2, de 10 a 21 horas. La entrada es gratuita.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los interesados pueden adquirir juguetes de los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman o Airgamboys. También están las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy o Funko Pop, así como coches a escala y miniaturas, entre otros objetos.

Además de sus habituales puestos de compra y venta, Toy Market Plaza Loranca 2 acoge desfiles de Star Wars, la popular saga. Se celebran a las 12 y a las 17 horas y tienen una duración de 1 hora.

mercado-juguete

Toy Market Plaza Loranca 2, para todas las edades

Esta feria es un punto de encuentro de coleccionistas y amantes del juguete de la zona sur de Madrid. No obstante, también recibe cientos de visitas de familias que vienen de otros puntos de la Comunidad de Madrid para pasar el día entre juguetes y actividades.

En este sentido, su organizador, Antonio Montana, asegura que, cada sábado que se realiza la feria, los visitantes, tanto hijos como padres, disfrutan viajando en el tiempo y reencontrándose con momentos y juguetes de la niñez. Asimismo, califica como una “gozada” tener un público tan pendiente de su trabajo, aunque considera que lo más gratificante es ver sus caras de asombro y felicidad.

Toy Market Plaza Loranca 2

Mercado del Juguete: origen y evolución

En diciembre de 2007, un grupo de amigos decidió crear el Mercado del Juguete, que comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo con un doble objetivo. Por un lado, se pretendía desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección.

Por otro, se quería dar respuesta a los miles de coleccionistas de este tipo de objetos, que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera una periodicidad mensual.

Toy Market Plaza Loranca 2

Aunque han cambiado varias veces de ubicación, el Mercado del Juguete no ha dejado de crecer y de organizar nuevas ferias en diferentes puntos de Madrid como Toy Market Plaza Aluche (2015) o Toy Market Plaza Loranca 2 (2017), entre otras. En la actualidad, algunos de los eventos se encuentran aplazados por el Covid-19.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.