Toxic, de la compañía Teatrexdefinir

‘Toxic’: la dependencia en las relaciones, a escena

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Esta nueva propuesta teatral se representa los viernes de abril y mayo en el Palacio de la Prensa.

  • Cuenta tres historias de dos mujeres y un hombre y sus relaciones sentimentales.

  • Humor, estética minimalista y estructura narrativa, claves de esta divertida comedia.

Sobre el pequeño escenario del Palacio de la Prensa, únicamente asoman tres pufs de color blanco. Con la entrada del primer personaje, Paola, y el comienzo de su relato, su puf se ilumina en rojo. Y eso sucederá cada vez que le toca el turno de palabra a uno de los tres personajes que entran en escena. Así es como ‘Toxic’ nos introduce en tres historias que acabarán teniendo mucho en común a lo largo de la hora y media de representación.

GIF entradas MOBILE 300x50

La estética minimalista, combinando solo gris y rojo sobre las tablas, y la estructura narrativa limpia, sencilla, que entremezcla monólogos, algún diálogo y, en momentos puntuales, la participación de un narrador (los tres personajes pasan por ese papel), convierten a ‘Toxic‘ en una original y atractiva manera de contar algo que ya conocemos: lo tóxicas y enredadas que pueden llegar a ser las relaciones sentimentales.

Tres personajes cuentan su historia. Paola, una superviviente nata sin pudor, ha conocido a un hombre que le va a regalar una operación de aumento de pecho. Minerva, caprichosa, adicta a las compras y materialista, ve cómo su matrimonio se desmorona. Y Quique, homosexual enganchado a las redes sociales, se ha enamorado de un hombre casado.

Los tres desean que todo termine pero no saben activar el ‘off’. Su vida rutinaria los ha llevado a un mundo tóxico. Son, en definitiva, seres compulsivos que dependen demasiado de los demás. Es lo que genera en ellos comportamientos disparatados que arrancan las carcajadas del espectador.
ElTenedor_mobile_320x53

Ritmo, ingeniosos diálogos y expresión corporal

Estefanía Rocamora (Paola), Tamara Rosado (Minerva) y Oskar Frendo (Quique) logran cautivar al público con su ritmo, sus diálogos y sus expresiones corporales. Así, hacen de ‘Toxic’ una comedia divertida, entretenida y original, que nos muestra cuánto puede enredarse una relación y lo difícil que resulta acabar con ella aún sabiendo lo negativa que puede llegar a ser.

'Toxic', obra de teatro de la compañía 'Teatrexdefinir'

Dirigida por Juan José Ballesteros y Pedro Entrena, de la compañía Teatrexdefinir, la obra se representará todos los viernes de los meses de abril y mayo, a las 23:30 horas.

En 2005 Pedro y Oskar decidieron fundar esta compañía, tras coincidir en diversos grupos teatrales en Barcelona. De este modo, comenzaron con ‘performances’ callejeras hasta que llegaron los contratos para representaciones musicales. Su lema gira en torno a la idea de que el teatro aún está por definir, lo que les lleva a buscar nuevas vías para contar historias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment