Inicio Agenda El tour ‘El Último Aplauso’, el 7 de mayo a Madrid

El tour ‘El Último Aplauso’, el 7 de mayo a Madrid

341
0
tour 'El Último Aplauso', Marta Sánchez

En el auditorio Miguel Ríos, con artistas de pop rock español y para ayudar a los afectados del volcán de La Palma

El tour ‘El Último Aplauso’ vuelve a los escenarios de toda España este 2022. El punto de partida es el 7 de mayo en el auditorio Miguel Ríos, del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Este concierto solidario destina sus beneficios a ayudar a los afectados por el volcán de la isla de La Palma, así como a los damnificados por Ucrania.

Se ha habilitado una fila cero con una cuenta bancaria y un número bizum conectado directamente con el Cabildo de la isla bonita. Como se recordará, el volcán permaneció en erupción durante más de dos meses provocando numerosos destrozos en la zona, como la destrucción de viviendas, terrenos y el éxodo de sus habitantes a otros lugares.

el último aplauso 2021 ifema
‘El último aplauso’ 2021 en Ifema. Foto: El Mirador de Madrid

La iniciativa de este concierto está promovida por la Asociación Econatur, con la colaboración especial de Mensajeros de la Paz y el Ejército de Tierra. Recorrerá más de 30 ciudades de toda España a lo largo del verano y otoño de 2022.

Cartel del tour ‘El Último Aplauso’ 2022

En la gira actúan algunos de los artistas más destacados del pop rock español de los últimos 40 años como Bertín Osborne o Marta Sánchez. En concreto, en el concierto del próximo 7 de mayo en Madrid actúan: Los Rebeldes, Ramoncín, Javier Andreu (La Frontera), Javier Ojeda (Danza Invisible), Raúl, Alejo Stivel (Tequila), Tennesse, Natalia (OT1), Kike Ruiz, Lorca, Dr. Livingstone, La Banda del Capitán Inhumano y Modestia Aparte.

Tour El Último Aplauso

Recientemente, se ha añadido otra fecha en la región. El próximo 24 de septiembre el tour pasará también por Colmenar Viejo que será a su vez el fin de gira. Algunos de los artistas repetirán y se incorporarán nuevos. El cartel ya está completo con Bertín Osborne, Los Rebeldes, Javier Ojeda (Danza Invisible), Javier Andreu (La Frontera), Alejo Stivel (Tequila), Raúl, Lorca, Kike Ruiz y Natalia (OT1).

A todos ellos se suman una gran Banda Base y un grupo de bailarines dirigidos por el famoso coreógrafo Poty Castillo, quien será también el presentador de cada show a lo largo de todo el tour ‘El Último Aplauso’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«Es un espectáculo completamente diferente porque tenemos un concepto de familia«, cuenta el presidente de Econatur, Ramón Viyella. Coincide en es opinión el cantante Raúl Fuentes, que asegura que para él es un honor compartir escenario «con artistas a los que he admirado desde que era un crío«.

«A mí me encanta el ambiente que se respira. Además, vamos a cantar todas las canciones que se sabe el público«, apostilla Natalia. Uno de los detalles más destacados de esta gira es que cuenta con su propio himno, ‘El Último Aplauso’, compuesto por Kike Ruiz y en el que participan todos los artistas que estarán en el tour, incluido Poty Castillo.

tour el último aplauso
‘El último aplauso’ 2021 en Ifema. Foto: El Mirador de Madrid

La Covid-19, el nacimiento del tour ‘El Último Aplauso’

El tour ‘El Último Aplauso’ nació para servir de vehículo de apoyo en todos los hogares y lugares en la época de la Covid-19. De hecho, su nombre surge de los tradicionales aplausos que se daban al personal sanitario y servicios de emergencias durante el confinamiento de 2020.

Actualmente, el coronavirus continúa en tendencia descendente, pero todavía se debe tener precaución. Por ello, para acudir al concierto es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la infección como mantener la distancia pertinente entre asistentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.