Los dispositivos se encuentran en zonas de paso de viajeros y están en periodo de prueba
Viajar entre el centro de Madrid y el aeropuerto ahora será más fácil y rápido debido a los cuatro nuevos tótems de venta de billetes que la EMT ha instalado en la línea de autobús Exprés Aeropuerto. Comprar el billete antes de subir al autobús va a agilizar el proceso y evitar esperas. Aún están en periodo de prueba y solo se ubican en las terminales T1, T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los usuarios pueden comprar billetes únicamente para esta línea de autobús especial. El pago se realiza con efectivo o tarjeta bancaria y la interfaz está en español, inglés y francés para facilitar su uso a todos los viajeros.
Prueba piloto en Madrid de los tótems de venta de billetes para la línea de autobús al aeropuerto
Los tótems no devuelven cambio, así cualquier excedente se vincula a un código QR, utilizable en futuras compras en la red de EMT Madrid. Tienen pantalla táctil, lector de tarjetas bancarias, escáner QR y sistema de comunicaciones 4G. Algunos funcionan con paneles solares orientables en lugares sin alimentación eléctrica directa.
Estos cuatro tótems forman parte de una prueba piloto en la línea Exprés Aeropuerto y, por el momento, no hay previsión de ampliar esta iniciativa. Únicamente hay otros que se han ubicado en el intercambiador de Atocha. La duración de esta fase de prueba no ha sido determinada.

La línea Exprés Aeropuerto
Desde su inauguración en noviembre de 2010, la línea Exprés Aeropuerto ha transportado 14,4 millones de pasajeros, consolidándose como una opción rápida y eficiente para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto.
Esta línea opera 24 horas al día, siete días a la semana, partiendo del intercambiador de Atocha durante el día y desde Cibeles en horario nocturno. Además, fue pionera en la aceptación del pago con tarjeta bancaria y contactless a bordo en 2019 y dispone de un espacio específico para el transporte de equipajes.
La experiencia piloto de los tótems de venta de billetes se úne a otras innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo en el transporte público en Madrid. Es el caso de la introducción de los autobuses sin conductor en el caso de la EMT o los nuevos tornos inteligentes y también trenes sin conductor en el caso de Metro de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.