La cocinera Helena Ballesteros nos ofrece cada semana las mejores recetas
Una variedad de la tradicional tortilla que se elabora con patatas cocidas en lugar de fritas, y con chorizo
Sin duda nuestro plato por excelencia es la tortilla de patatas. Prácticamente en todos los bares madrileños podemos tomar un buen pincho. Además es perfecta para llevar de picnic y se puede tomar fría o caliente. Está riquísima de todas las maneras. Pero yo hoy os traigo una versión un diferente, con patata cocida y chorizo.
Como sabemos, la tortilla tradicional lleva patata frita y se cuaja en la sartén. Sin embargo, la receta de hoy es para hacer al horno y con las patatas cocidas.
Si queréis variar un día, podéis animaros a preparar esta versión de tortilla de patatas rellena de chorizo. Lleva una salsa por encima, de limón con cebolla y perejil, que por supuesto es opcional. Solo para los más atrevidos.
Espero que os guste y ¡¡que la disfrutéis!!
Tiempo de preparación de la tortilla de patatas cocidas con chorizo
- Para 6 personas
- 40 minutos
Ingredientes
- 4 patatas pequeñas peladas y cortadas en trozos
- 6 huevos grandes
- 2 chorizos cortados en rodajas
- 2 ramitas de romero fresco
- Zumo de un limón
- 2 cebolletas cortadas en rodajas finas
- 1 ramita de perejil deshojada
- Sal y pimienta
Preparación de la receta de tortilla con chorizo
- Ponemos el horno a máxima potencia y encendemos el grill para que se vaya calentando.
- En una olla, colocamos las patatas en agua hirviendo con sal y las cocemos a fuego lento.
- Cuando estén cocidas, las ponemos a escurrir hasta que estén secas.
- En un bol, batimos bien los huevos con un poco de sal y pimienta.
- Calentamos una sartén que se pueda meter en el horno. Cuando esté caliente echamos las rodajas de chorizo y los trozos de patata. El chorizo soltará su grasa y especias y ayudará a cocinar la patata.
- Cuanto todo haya adquirido un tono dorado, lo sacamos de la sartén a un plato y lo reservamos.
- En la grasa caliente de la sartén, ponemos las hojas de romero fresco. Enseguida empezarán a freírse y a saltar, y entonces echaremos rápidamente los huevos batidos. A continuación añadimos las patatas y por último el chorizo, alisándolo todo. Colocamos la sartén bien arriba en el horno hasta que la tortilla esté dorada y bien cocida.
- Mientras tanto en un bol colocamos la cebolleta y las hojas de perejil y las sazonamos con un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Servimos la salsa por encima de la tortilla y…. ¡¡¡A comer!!!!
Una receta de Helena Ballesteros
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.