Inicio Deportes Arranca el torneo de tenis Mutua Madrid Open 2021

Arranca el torneo de tenis Mutua Madrid Open 2021

1273
0
mutua madrid open tenis 2019 masculino
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se celebra hasta el próximo 9 de mayo en la Caja Mágica de Madrid

El torneo internacional de tenis Mutua Madrid Open vuelve a Madrid este 2021, después de que el año pasado tuviera que suspenderse por la pandemia del coronavirus. Hasta el próximo 9 de mayo se podrá ver a los mejores tenistas del mundo competir por el primer premio del campeonato en la Caja Mágica de Madrid.

Se trata de un evento que combina los torneos de tenis oficiales ATP Masters 1000 (Asociación de Tenistas Profesionales), en el que solo compiten hombres, y WTA 1000 (Asociación de Tenis Femenina), en el que solo participan mujeres. Ya se puede ver la programación completa del Mutua Madrid Open 2021.

Ayer, 27 de abril, comenzó la fase previa femenina, que reúne a 48 tenistas compitiendo por doce plazas en el WTA 1000. Entre las participantes de este año se encuentran las españolas Aliona Bolsova, Eva Guerrero, Jessica Bouzas, Marta Custic y Ane Mintegi. Ya se puede consultar el cuadro de la previa.

Mutua Madrid Open

La Caja Mágica ha tenido que ser adaptada a la situación actual, ofreciendo las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes frente al coronavirus, aunque no ha podido recuperar su estructura original completamente.

¿Qué jugadores se disputarán el premio en el Mutua Madrid Open 2021?

Hace unas semanas, se anunció la lista oficial de jugadores que participarán en el torneo ATP Masters 1000 y las jugadoras que lo harán en el WTA 1000, dentro del Mutua Madrid Open 2021. Los tenistas más destacados de cada categoría son:

Mutua Madrid Open

ATP Masters 1000 (torneo masculino):

  • Novak Djokovic. Cabeza de cartel de esta edición. Es el jugador que más semanas ha ocupado la primera posición del Ranking ATP en la Era Abierta. Ya se hizo con la victoria en 2011, 2016 y 2019.
  • Rafael Nadal. Es el tenista que más veces ha ganado el título (cinco) y de los que en más ocasiones ha participado (18) junto con Fernando Verdasco.
  • Roger Federer. Ganador en las tres superficies que ha albergado el Mutua Madrid Open (pista dura cubierta, tierra batida y tierra azul).

Además, participarán en el campeonato jugadores como Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Entre los españoles, destacan Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz y Verdasco. Por su parte, debutan en el Mutua Madrid Open 2021, Andrey Rublev o Matteo Berrettini.

mutua madrid open tenis 2019
Foto: El Mirador de Madrid

WTA 1000 (torneo femenino):

  • Ashleigh Barty. Número 1 del mundo y reciente campeona del WTA 1000 de Miami.
  • Kiki Bertens. Última mujer que fue capaz de levantar el título, habiendo disputado dos finales consecutivas en 2018 y 2019.
  • Petra Kvitova. Jugadora que ha ganado en más ocasiones el trofeo (tres).
  • Simona Halep. Es la tenista que más finales acumula (cuatro).

También competirán las número 1 del mundo Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Karolina Pliskova, Angelique Kerber y Victoria Azarenka. Junto a ellas, destacan otros nombres como Sofia Kenin, Elina Svitolina, Aryna Sabalenka y Bianca Andreescu, que se encuentran entre las diez mejores tenistas del mundo. Asimismo, se disputarán también la victoria las campeonas del Grand Slam Iga Swiatek y Svetlana Kuznetsova.

mutua madrid open tenis 2019 pistas pequeñas ok
Foto: El Mirador de Madrid

¿Cómo llegar a la Caja Mágica para ver el Mutua Madrid Open 2021?

La Caja Mágica de Madrid, lugar de celebración del Mutua Madrid Open 2021, se encuentra en el barrio de San Fermín, junto al Parque del Manzanares. Con motivo de este torneo de tenis, la Comunidad de Madrid ha habilitado una línea de autobús urbano específica para llegar al lugar.

Se trata de la 180 de la EMT, que comunica la estación de metro de Legazpi con la Caja Mágica, sin efectuar paradas. Se mantendrá durante los días de celebración del campeonato, es decir, desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo.

Mutua madrid open tenis 2021 ok
Mutua Madrid Open Tenis 2019. Foto: El Mirador de Madrid

Además de este refuerzo, se puede llegar por:

  • Metro: San Fermín-Orcasur (línea 3). Se encuentra a menos de 10 minutos a pie del recinto deportivo.
  • Autobús:
    • 23: Plaza Mayor-Villaverde Cruce
    • 78: Glorieta de Embajadores-Barrio de San Fermín
    • 123: Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque
    • T32: Plaza de Legazpi-Mercamadrid, tiene parada junto al aparcamiento de la Caja Mágica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.