Los fondos se destinan a un proyecto que ofrece un hogar a acompañantes de personas hospitalizadas
El éxito alcanzado en la edición del año pasado ha motivado a la Fundación Avintia a organizar un nuevo Torneo de Pádel Solidario. El objetivo es recaudar fondos para el proyecto ‘Casa Avintia’, un hogar temporal para familiares de personas hospitalizadas con pocos recursos y sin posibilidad de acceder a una cama de acompañante al lado del paciente.El torneo tendrá lugar el viernes 7 de junio de 16:30 a 22:00 horas en Body Factory Sport Center de Tres Cantos, complejo deportivo situado en la Avenida de Madrid nº 18, que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para este campeonato benéfico.
El precio fijado para los que deseen participar es de 15 €, 30 por pareja, aunque existe la opción de realizar una aportación por el importe que cada persona estime gracias a la ‘Pista 0’. Así, todos los asistentes a la cita solidaria pueden contribuir con algo aunque no disputen el campeonato. Además, todo el beneficio que el bar de Body Factory Sport Center de Tres Cantos recaude durante el torneo se donará ‘Casa Avintia’.
Un proyecto que verá la luz en 2020
El proyecto ‘Casa Avintia’ surge de un convenio de colaboración firmado a principios del mes de mayo entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia. La idea es poner en marcha un hogar temporal de carácter gratuito destinado a familiares de pacientes que están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de neonatos o pediátricas de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
En una primera etapa, los principales beneficiarios serán familiares de enfermos de los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal. Son personas que tienen que afrontar largas temporadas de hospitalización fuera de su localidad habitual o que no dispongan de recursos económicos para hospedarse en un hotel.
En total son 30 las habitaciones, ampliables a 50 en una segunda fase. Los familiares alojados contarán, además, con servicios como comedor, sala de estar, zona de juegos o lavandería, y amplios jardines, un parque infantil y un huerto urbano.
‘Casa Avintia’ estará ubicada en una parcela de 16.000 m2 en la madrileña ‘Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’ y lo gestionará la Fundación Avintia. Los dos centros hospitalarios se encargarán de la entrada y salida de los familiares de los pacientes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.