-
Los cadetes derrotaron, en la final del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, al Barcelona por 88-70.
-
El madridista Usman Garuba fue elegido MVP del torneo.
-
La clasificación la completan la Selección de Madrid, Estudiantes, Unicaja y Alcobendas.
Por sexto año consecutivo, la Fundación Leucemia y Linfoma ha llevado a cabo este fin de semana, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, el torneo de cadetes que lleva su mismo nombre. Ha sido una oportunidad para ayudar a esta fundación a la vez que disfrutar del baloncesto de las canteras nacionales.
Tras los encuentros del sábado, el domingo empezó con el partido para disputar el quinto puesto entre Alcobendas y Unicaja, que se acabó llevando el equipo malagueño. Nuevamente, los chavales, de entre 14 y 15 años, empezaron por detrás en el marcador en los primeros cuartos y otra vez propusieron un partido loco de idas y venidas para la remontada. La diferencia con el día anterior es que esta vez sí les salió bien.
Siguió con el choque entre la Selección Infantil (de 12 y 13 años) de Madrid y el Estudiantes. Este partido tuvo nombre y apellidos para su definición: Rubén López de la Torre. Dio una clase de cómo hay que jugar debajo del aro en acciones ofensivas y defensivas, logrando 30 puntos. Fue bien acompañado por Héctor Alderete, parte del quinteto ideal.
La final del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se la llevó el Real Madrid
Y llegó el turno de la final. Real Madrid – F.C. Barcelona. Solo el nombre ya presupone competitividad en cualquier deporte y categoría, y no defraudaron. La primera parte fue muy igualada y era imposible saber quién estaba mejor aunque el marcador fuera en su contra. Sin embargo, la racha de triples del Barcelona, unida a una mala defensa en los rebotes por parte del Madrid, podría hacer pensar otra cosa.
Fue en la segunda parte cuando el Real Madrid encontró la fórmula de la victoria: incomodar la posibilidad de tiro exterior para obligar a la penetración e imponerse en el físico gracias a Garuba. Logró 17 rebotes y fue nombrado MVP. A eso se añaden los 26 puntos de Mario Nakic.
En el Barcelona, no obstante, solo Borja Fernández pasó de los 10 puntos (26), pero no encontró colaboración anotadora en sus compañeros. La diferencia en el acierto y el físico de Garuba inclinaron la balanza para el Real Madrid, que se corona campeón del Torneo por cuarta edición consecutiva.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.