Inicio Comunidad de Madrid I edición del torneo de golf Comunidad de Madrid Ladies Open

I edición del torneo de golf Comunidad de Madrid Ladies Open

240
0
golf Madrid Ladies Open

Se celebra del 2 al 8 de mayo, en el Club de Golf Jarama-RACE de San Sebastián de los Reyes

Madrid vuelve a demostrar su compromiso como Capital Mundial del Deporte 2022, con la celebración de la I edición del torneo de golf Comunidad de Madrid Ladies Open. Esta prueba, que se celebra del 2 al 8 de mayo, en el Club de Golf Jarama-RACE de San Sebastián de los Reyes, pertenece al Ladies European Tour (LET) y reúne a 126 jugadoras profesionales, consagradas y jóvenes promesas, de más de 25 países.

Con este campeonato, el primero de la temporada del LET que se juega en suelo europeo después de su recorrido por África, Oriente Medio, Asia y Australia, la Comunidad pretende promover el deporte de élite femenino, fomentar el hábito del ejercicio físico entre la población y posicionar a Madrid en el mapa.

Además, se pone fin a una ausencia de nueve años del golf profesional femenino en la región. Hay que remontarse a 2013, cuando la sudafricana Lee-Anne Pace se impuso en el Open de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid.

golf Madrid Ladies Open
Foto: Ladies European Tour

De manera paralela a la propia competición, el torneo de golf Comunidad de Madrid Ladies Open se complementará con otras actividades. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Conferencia ThinkingTime, sobre el deporte y la mujer. Está organizada en colaboración con la asociación #LasMujeresNosMovemos.
  • Partido entre jugadoras profesionales y con discapacidad.
  • Encuentros cruzados con otras disciplinas deportivas.
  • Actividades de formación y diferentes tipos de clases, como iniciación para mujeres y juniors, y otras para futuras promesas de la Federación Madrileña de Golf.
presentación del torneo
Foto: Comunidad de Madrid

Torneo de golf Madrid Ladies Open: un gran escaparate nacional e internacional

Se estima que el evento puede atraer a más de 10.000 espectadores. De hecho, solo la organización del torneo supondrá el desplazamiento de 300 personas, entre jugadoras, staff y familiares, que necesitarán alojarse durante una semana.

De igual modo, teniendo en cuenta la presencia de los 40 periodistas acreditados y el número aproximado de espectadores, el impacto directo en la región podría ser de 1,5 millones y 150 empleos. A todo lo anterior, se sumaría la repercusión mediática internacional, debido a los millones de seguidores potenciales de todo el mundo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
golf Madrid Ladies Open
Foto: Comunidad de Madrid

Al acto de presentación del torneo asistieron diversas personalidades, como Alicia Garrido, presidenta de Deporte & Business, que agradeció la implicación de todas las partes: «Apostamos porque este evento vaya creciendo hasta convertirse en una de las pruebas de referencia del Ladies European Tour».

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, señaló que la región «tiene un enorme potencial de crecimiento como destino turístico donde disfrutar del golf, una práctica que ya cuenta con cerca de 30.000 licencias femeninas, solo en Madrid».

Más sobre el Club Jarama-RACE

El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) se ubica a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, que diseñó Javier Arana. Se inauguró en 1967.

Jarama-RACE
Foto: RACE

Con 6,5 kilómetros de recorrido, el campo de golf del RACE es uno de los más largos de España. Se caracteriza por sus calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua.

En resumen, es un campo entretenido tanto para amateurs, como para profesionales. Asimismo destaca por su paisaje, que ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra Norte de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.