Home Distritos de Madrid Chamartín Torneo de baloncesto gratuito para jóvenes en el Parque de Berlín

Torneo de baloncesto gratuito para jóvenes en el Parque de Berlín

0
Torneo baloncesto gratuito Madrid

Este torneo de baloncesto gratuito, que se celebra el 15 y 16 de julio, tiene por objetivo alejar a los jóvenes de Madrid del consumo de alcohol y de drogas

Las canchas del parque de Berlín de Madrid acogen el 15 y el 16 de junio un nuevo torneo de baloncesto gratuito para jóvenes. Se disputa de 21 a 24 horas y la participación está abierta a cualquier persona de entre 16 y 30 años que lo desee. Está organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Junta del Distrito de Chamartín, dentro del programa deportivo ‘La Noche que más renta’.

A diferencia del baloncesto reglamentado, el básquet callejero suele enfrentar a equipos de tres integrantes. Puede disputarse a pista completa o emplearse únicamente una de las dos canastas. Es mucho más dinámico y duro, y en Madrid se practica con frecuencia.

El objetivo de la actividad es ofrecer a los jóvenes madrileños una alternativa de ocio diferente. Así, se alejan de prácticas poco saludables como el sedentarismo o el consumo de alcohol mientras descubren a gente nueva.

Las inscripciones al torneo se puede realizar aquí.

La competición también ayuda a los chicos y chicas a desenvolverse y les obliga a cooperar con sus compañeros. De esa forma, disfrutan de los beneficios del deporte y aprenden valores como la solidaridad o el juego limpio.

Propuesta de actividades recreativas en ‘La Noche que más renta’ 

El torneo gratuito de baloncesto en el marco del programa ‘La Noche que más renta, es un plan de fomento de la práctica deportiva para adolescentes y jóvenes, que incluye también propuestas culturales gratuitas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todos los viernes y sábados se disputan competiciones de baloncesto, fútbol 7, pádel o voleibol. El escenario son las instalaciones deportivas municipales de la zona de Chamartín.

Son los propios jóvenes los que deciden los deportes que desean practicar. Además, siempre que es posible, juegan juntos chicos con chicas, fomentando así la igualdad. El ejercicio se utiliza como vehículo para romper con los roles de género.

Otro de los objetivos del programa es dar visibilidad a los deportes emergentes. Más allá del fútbol o el baloncesto, se invita a los participantes a descubrir nuevas disciplinas como el patinaje o la escalada.

El ‘pickleball’ llegó también a Madrid, con ‘La noche que más renta’

Una de las actividades más destacadas de julio en ‘La noche que más renta’ fue el torneo de ‘pickleball’ del pasado fin de semana. Es una modalidad de raqueta que combina aspectos del tenis, bádminton, pádel y ping-pong originaria de Estados Unidos.

Se suele jugar en equipos de dos personas y con palas especiales de forma rectangular y pelotas atravesadas por pequeños agujeros. Su gran peculiaridad es que solo puede sumar puntos el jugador que saca, el otro deberá ‘ganarlo’ para evitar que el rival adquiera ventaja.

Previamente ya se había disputado una copa de fútbol sala durante el primer fin de semana de julio. Este deporte goza de gran popularidad en España y es de los más practicados a nivel nacional.

Pronto habrá información sobre nuevas propuestas deportivas en ‘La noche que más renta’, tanto en su web como en El Mirador de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×