Inicio Madrid Tomás Gómez, destituido del Partido Socialista de Madrid

Tomás Gómez, destituido del Partido Socialista de Madrid

356
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150211TomasGomez.jpg»]Tomás Gómez, destituido del Partido Socialista de Madrid.[/lightbox]

 

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido «suspender de sus funciones» a la dirección del partido en Madrid.
  • Las informaciones referidas al sobrecoste en la construcción del tranvía de Parla, cuando Gómez era alcalde de la localidad, han motivado esta decisión.
  • Gómez está decidido a «defenderse», ante el partido y ante los tribunales si lo considera necesario.

[dropcaps]E[/dropcaps]l hasta ahora presidente de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha sido destituido hoy, junto al resto de la dirección del partido en Madrid y sus órganos de control. La dirección federal del partido, liderada por Pedro Sánchez, ha tomado esta decisión esta mañana, tras las informaciones relacionadas con «asuntos como el conocido ‘Tranvía de Parla’ y  la ‘Operación Púnica’», según ha afirmado César Luena, secretario de Organización del PSOE.

Luena compareció ante los medios para dar cuenta de las decisiones adoptadas esta mañana en la reunión de la Comisión Permanente del partido y comunicó que «la dirección del Partido Socialista considera que estos hechos perjudican al PSOE y que han provocado un deterioro grave de la imagen pública del PSOE, además de inestabilidad orgánica».

Por ese motivo, «suspendemos de sus funciones» a la dirección del partido en Madrid y «hemos procedido a nombrar una Comisión Gestora que va a ser presidida por Rafael Simancas».

La reacción de Tomás Gómez
La reacción del afectado, que con toda probabilidad será también eliminado como candidato a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, no se ha hecho esperar. En rueda de prensa ha asegurado que va a defenderse ante la Ejecutiva y si es necesario ante los tribunales. «Pedro solo quiere el poder interno y ha cometido un error inmenso con consecuencias desastrosas para todo el PSOE en las próximas elecciones, y especialmente para el socialismo en Madrid», dijo contundente.

Por su parte, Maru Menéndez, secretaria de Organización de los socialistas madrileños, ha mostrado su disconformidad con la decisión de la Ejecutiva Federal y ha confiado en que esta reconsidere su decisión: «es un golpe a la democracia interna; Pedro Sánchez ha cometido un inmenso error político, al adoptar una decisión irregular y antiestatutaria, que vulnera los derechos de los militantes socialistas».

La decisión de la dirección del PSOE llega cuando el asunto del ‘Tranvía de Parla’ se encontraba en su punto más tenso, al saberse que los trabajos de construcción, que se realizaron durante la alcaldía de Tomás Gómez en la localidad, entre 1999 y 2008, tuvieron un sobrecoste de 41 millones de euros.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.