Inicio Madrid Todo listo para repartir suerte en el día de lotería más importante...

Todo listo para repartir suerte en el día de lotería más importante del año

476
0


[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141221Lotería.jpg»]Uno de los bombos de la Lotería.[/lightbox]

  • Los enormes bombos están ya preparados en el Teatro Real para dar una alegría miles de españoles.
  • Se repartirá un total de 2.240 millones de euros en premios.
  • Los niños del Colegio de San Ildefonso estarán listos para empezar a cantar números a las 8 de la mañana.

[dropcaps]C[/dropcaps]on todos los españoles preparados para conocer los números que este año harán sonreír a miles de ellos y les alegrarán un poquito la vida con unos miles o millones de euros, los impresionantes bombos dorados que los contienen se encuentran ya preparados para “escupir” esas bolas agraciadas. Desde hace tres días, llegaron al Teatro Real para repartir toda esa suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. El bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá cuatro millones de euros por serie, es decir 640 millones de euros en el total de las 160 serie de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir 2.240 millones de euros. En la totalidad del Sorteo se reparten 24.486.400 premios. En total, consta de 160 series de 100.000 números.

El Premio Gordo será de 640 millones de euros (4 millones de euros por serie). El Segundo Premio repartirá 200 millones de euros (1.250.000€ por serie) y el Tercer Premio, 80 millones de euros (500.000€ por serie).

Como ya es costumbre, los niños del Colegio de San Ildefonso serán los protagonistas en este día. Llegarán al Teatro Real temprano por la mañana y empezarán a cantar los números a partir de las 9h. Después de ensayar durante dos meses, a algunos todavía les costará controlar los nervios, pero la ilusión de colaborar en este reparto de ilusión les llena sin duda de satisfacción y les ofrece un imborrable recuerdo para el resto de sus vidas.

¡Suerte para todos!

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.