Cabalgata de Reyes 2015

Todo listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Todo listo para la cabalgata de Reyes.

 

  • La Cabalgata de este año tendrá como tema principal la Música.
  • Recorrerá la Castellana para terminar en Cibeles, donde habrá actuaciones, fuegos artificiales y el discurso de los Reyes.
  • Como cada año, habrá distintos desfiles en los barrios de Madrid, entre los días 3 y 5 de enero.

Un año más, niños y mayores aguardan con impaciencia la llegada de los Reyes Magos en sus impresionantes carrozas. La cabalgata más importante y espectacular de la ciudad de Madrid es la que recorre de norte a sur la villa para desembocar en el ayuntamiento, donde Sus Majestades dedican unas palabras a las miles de personas que suelen acudir a esta cita anual y se despiden de ellos hasta el año siguiente. En este ya 2015 la temática de las carrozas será la Música.

Los diferentes vehículos escenificarán en su decoración las notas musicales y harán pensar en títulos inolvidables del repertorio musical, en instrumentos emblemáticos, en el recuerdo de algún músico genial, y sobre todo se escucharán los sones de música popular, tradicional, donde el villancico es protagonista indiscutible. La música ha generado compositores, intérpretes, instrumentos, géneros, títulos inolvidables que vendrán de los creadores artísticos para demostrar que la música es un arte imprescindible en la vida diaria de los madrileños.

Actividades y fuegos artificiales como colofón
El desfile arrancará a las 18:30 horas del lunes 5 de enero en la Plaza de San Juan de la Cruz. Después de recorrer todo el Paseo de la Castellana, repartiendo caramelos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, llegarán a la Plaza de Cibeles, donde tendrán lugar varios espectáculos que sorprenderán a los visitantes. En primer lugar, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una agrupación musical de jóvenes y niños de Paraguay, que interpretan sus obras con instrumentos reciclados, elaborados con material procedente de residuos domiciliarios.

A continuación, el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, que se fundó en 1988 y está compuesto por jóvenes entre 15 y 21 años, deleitará al público con algunos temas de su repertorio, que abarca música antigua, contemporánea, tradicional y religiosa. También se podrá disfrutar del arte del Grupo Gospel Living Wate, para dar paso después al mensaje de los Reyes Magos (sobre las 20:45 horas) y los llamativos fuegos artificiales que inundarán el cielo de luces y color.

Otras cabalgatas en los barrios
Pero esta no es la única cabalgata que se podrá contemplar en la ciudad. En los diferentes distritos, se organizan también desfiles, más modestos pero no por ello menos atractivos, para los vecinos que prefieran disfrutar de algo menos masivo y más cercano. Algunos de ellos se adelantan un par de días, para no coincidir con la gran cabalgata de la ciudad. Así sucede, por ejemplo en el distrito de Chamartín, donde Sus Majestades recorrerán el barrio desde la Plaza del Perú hasta la Plaza de Prosperidad el sábado 3 de enero, a las 17:30h.

Ese mismo día también llegan las carrozas reales al distrito de Arganzuela, a las 17:00 horas. Al día siguiente, domingo, 4 de enero, las cabalgatas desfilarán por los distritos de Fuencarral-El Pardo (17:30h.), Moratalaz (17:30h.), Vallecas (18:00h.), Villa de Vallecas (17:00h.), San Blas-Canillejas (17:30h.), Usera (18:00h.) y Tetuán (17:00h.). Y coincidiendo con la gran cabalgata, el lunes 5 se podrán ver desfiles en los barrios de Barajas (18:00h.), Latina (16:30h.) y Vicálvaro (17:00h.).

Se puede consultar más información sobre recorridos en la página del ayuntamiento de Madrid.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.