Pasarela Cibeles MFW

Toda la moda nacional en la Madrid Fashion Week

Pasarela Cibeles MFW

 

  • Desde hoy y hasta el martes, 42 diseñadores presentan sus creaciones de moda de primavera-verano 2016.

  • Mercedes Benz Fashion Week cumple 30 años de trayectoria, siendo un referente de la moda española a nivel internacional.

  • Los desfiles se podrán ver en directo en pantallas situadas en el centro Cultural Conde Duque y en Platea Madrid.

Las siglas MBFWM parecen difíciles de pronunciar. Es la antes conocida como Pasarela Cibeles, oficialmente llamada hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Del 18 al 22 de septiembre IFEMA se convierte en el principal escaparate de la creación de moda en España, donde profesionales, aficionados y muchos famosos se acercarán a ver los desfiles con las más variadas propuestas para la primavera-verano 2016.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la emblemática pasarela considerada como referente del diseño español en el mundo, organizada por IFEMA, celebra ahora su edición número 62. Durante cinco jornadas se reúnen las mejores propuestas del diseño español, de la mano de 42 creadores y marcas de los más destacados del momento. Además, no solo hay sitio para los consagrados; 15 diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

La edición de este año la inauguran Ailanto, ya casi unos veteranos de la pasarela. Además, hoy nos muestran sus nuevas colecciones, en las dos salas que acogen el evento, otras figuras consagradas, como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Verino, Francis Montesinos, Duyos y Devota&Lomba.

Taquilla

Durante las siguientes jornadas el público tendrá la oportunidad de ver las nuevas propuestas de creadores como Davidelfin, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Ion Fiz, y muchos más, que seguro que sorprenden tanto con sus propuestas como por su puesta en escena. Entre las novedades de esta edición se encuentra la firma de culto internacional de la joven Maria Ke Fisherman.

Premios al mejor modelo y colecciones

La pasarela de Madrid será, además, escenario de varios premios, como los concedidos al mejor modelo y a la mejor colección de diseñador consagrado, por parte de L’Oreal, y el Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor creador entre los jóvenes participantes en Samsung Ego, la plataforma para jóvenes talentos que se celebra dentro del marco de la MFW.

Desde su primera edición, en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda a través de sus diversos discursos creativos.

Los desfiles se retransmiten en pantallas situadas en diversos puntos de la ciudad, como son el Centro Cultural Conde Duque, y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón. También se pueden ver en directo a través de la web. Además, en paralelo a los desfiles que se desarrollan Feria de Madrid, los días 18 y 19 se realiza una exposición de la firma Desigual, con un Re-see de sus colecciones primavera-verano 2016, que además dará la oportunidad al público de redescubrir las formas y distintivos en los que se asienta la firma desde sus orígenes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.