Inicio Distritos de Madrid Tiroteo al hermano de Villacís: detenidos

Tiroteo al hermano de Villacís: detenidos

44
0
Tiroteo hermano Villacís

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, fue asesinado a tiros

Ya han sido detenidos los presuntos autores del tiroteo al hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid. En total, eran tres las personas implicadas: la supuesta autora de los disparos propiamente dichos, detenida el mismo día, y dos varones que huyeron tras el suceso. Por el momento, se contemplan varias hipótesis, pero se especula sobre un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. 

Ayer, 4 de junio, en torno al mediodía se producía un tiroteo en un restaurante de carretera de la localidad madrileña de Fuencarral-El Pardo, con un fallecido. Poco después se desvelaba que la víctima era Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís. Al parecer, el ataque se habría producido desde un coche: una mujer, al volante, habría propiciado los disparos al asesinado, supuestamente, que se encontraba en otro vehículo. 

@dandoecoasucesos_ Respuesta a @Iordan Costel #dandoecoanoticias #suceso #disparo #villacis ♬ sonido original – dandoecoasucesos_

Cerca de la zona, algunos testigos vieron cómo se cambiaban las matrículas del vehículo a plena luz del día, lo que hizo sospechar que estaba ocurriendo algo extraño y alertaron a la Policía. Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a la mujer mencionada. Tiene 52 años, es de nacionalidad española, y tiene antecedentes policiales. 

Junto a la mujer, viajaban al parecer dos personas, su hijo y otro hombre, que huyeron en el momento y a los que se identificó a última hora de la noche. Los detuvo la Policía unos días más tarde.

¿Quién era Borja Villacís?

Borja Villacís, además de por su familia, era conocido por ser miembro de Ultrasur, los hinchas radicales del Real Madrid, y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que defendieron a una chica que estaba profiriendo insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa contra el narcotráfico, actualmente en proceso de investigación por parte de la Audiencia Nacional. 

Policía Nacional

Por este motivo, las primeras investigaciones policiales apuntan a que su asesinato podría ser debido a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, aunque todavía no hay nada confirmado. En este sentido, se ha descubierto recientemente que la detenida y los otros dos posibles autores podrían estar vinculados a un clan dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Por su parte, ayer apareció por su propio pie otro hombre herido por arma de fuego en la Fundación Jiménez Díaz; se investiga si tiene relación con el tiroteo al hermano de Begoña Villacís. Las principales hipótesis señalan que podría ser un hombre que viajaba en el coche con la víctima y al que le habrían alcanzado algunas de las balas disparadas al tiroteado. Todavía se continúa investigando.  

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.