Inicio Comunidad de Madrid Madrid Sur Estalla el conflicto entre familias tras el tiroteo de Aranjuez

Estalla el conflicto entre familias tras el tiroteo de Aranjuez

1568
0
Tiroteo en el municipio de Aranjuez

Tras los dos asesinatos de Aranjuez, supuestamente por venganza, la familia de las víctimas pide represalias contra la del agresor

El tiroteo ocurrido la pasada noche del domingo, 9 de junio, en la calle Victoria Kamhi, de Aranjuez continúa arrastrando consecuencias. Tras la muerte de dos mujeres, una en el acto, y la otra en el Hospital 12 de Octubre dos días más tarde, ahora la familia de las hermanas asesinadas, pertenecientes al clan gitano de los Pelofino, han jurado cobrar venganza contra el clan de los Nito de la familia de Juan M.J.

Tiroteo de Aranjuez

El conflicto puede no haber vivido todavía su último episodio. Entre improperios y amenazas fue recibido el agresor a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad, donde estaba recluido para pasar a disposición judicial.

El asesino, en la prisión de Valdemoro

Ha sido ingresado en la prisión de Valdemoro, acusado de dos delitos de asesinato, un tercero en grado de tentativa, y por tenencia ilícita de armas. La jueza desestimó enviarlo a la prisión de Aranjuez visto que ahí están instalados familiares de las víctimas.

La familia de Juan ha huido del barrio de Aranjuez tras el tiroteo por temor a represalias que caerían sobre ellos en conformidad con la ley gitana, y como un gesto de ‘respeto’ por el dolor de los familiares de las fallecidas. En 30 vehículos apresuraron el escape recogiendo todos sus enseres y maletas con destino a un lugar desconocido. En estos momentos no queda ningún miembro del clan en Aranjuez, aseguran fuente policiales. El caso recuerda al recientemente sucedido en Vallecas tras la muerte de un hombre a manos de un vecino.

Summa 112 tiroteo Aranjuez

Dos muertas y una herida, vecinas de Aranjuez

Según testigos de los hechos, el pasado domingo a las 21.50 horas, el agresor, Juan M.J., de 38 años y armado con una escopeta de caza, disparó desde la ventana de su casa, en un bloque de viviendas, contra sus dos cuñadas y su suegra, que vivían frente a él y que en esos precisos momentos estaban en la calle.

La primera víctima fue Lisette F.J., de 35 años, cuñada del asesino, que sufrió heridas en el cuello y el tórax provocándole una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios de Summa-112 intentaron reanimarla con maniobras cardiopulmonares avanzadas pero no tuvieron éxito. Después de media hora de tentativas confirmaron su deceso.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Consuelo J., de 51 años y madre de Lisette y Montserrat, y suegra de Juan, fue atendida por una herida de bala en la pierna izquierda. Actualmente se va recuperando favorablemente. Montserrat F.J., de 23 años, también sobrevivió en un principio y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, pero finalmente no superó el impacto de bala en el abdomen propiciado por su cuñado y falleció el pasado martes en el centro clínico.

Tras el tiroteo, el acusado se atrincheró en el interior de su piso durante varias horas hasta que finalmente fue detenido por la Policía.

Hospital 12 octubre

Se trataría de un crimen pasional

Se maneja la hipótesis de que el tiroteo de Aranjuez tuvo como desencadenante una disputa sentimental. El agresor se había separado de su mujer, Celestina, recientemente, y al enterarse de que estaba en una relación con el marido de una hermana suya,  disparó contra su familia política por venganza.

El detenido posee antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Así también, en el año 2013, junto con su exmujer fue apresado por tenencia ilícita de armas de fuego.

De confirmarse la motivación de venganza contra su exmujer, con quien tenía cinco hijos, se trataría de un nuevo caso de violencia machista vicaria, es decir, violencia hacia los hijos o personas cercanas de la víctima.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.