Inicio Cultura ‘The Hateful Eight’, la nueva de Tarantino, controvertida antes del estreno

‘The Hateful Eight’, la nueva de Tarantino, controvertida antes del estreno

587
0
tarantino
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

'The Hateful eight', la nueva de Tarantino, controvertida antes del estreno.

  • Ya ha sido filtrada en la web antes de su estreno en España, en enero de 2016.

  • Un grupo de manifestantes contra la violencia policial apoya y defiende al director en la premier de Nueva York.

  • La película, que se ha grabado en 70mm, ya cuenta con dos nominaciones para los Globos de Oro.

Tarantino repite spaghetti western con su nueva película ‘The Hateful Eight’. Se estrenará en España el 15 de enero de 2016 durante la antesala de los Oscar. La película ya ha sido nominada al Mejor guión y a la Mejor Actriz de reparto, Jennifer Jason Leigh, en los Globos de Oro de 2016 según la BBC. Sin embargo, llega cargada de controversias.

El 8 de enero se cierra el plazo para elegir a los nominados de los galardones que cada año se entregan en los Premios Oscar. La recta final es crucial para decidir quién podrá optar a la ansiada estatuilla y por ello, son comunes muchas filtraciones de los films antes de que se termine el plazo. Esto es lo que le ha pasado a la nueva de Tarantino y a otra de las más esperadas, ‘The Revenant’, de Alejandro G. Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio y que lo lanza de nuevo a ser el favorito para llevarse el Oscar al Mejor Actor.

Desde Torrent Freak, aseguran que la calidad de las películas filtradas es bastante buena, lejos de la calidad screener habitual. Estas filtraciones han sido mucho antes de lo esperado puesto que, por ejemplo, en España ‘The Hateful Eight’ no se ha estrenado todavía. Lo más seguro es que los estudios tomen medidas legales para descubrir y castigar a quien las haya filtrado.

No es el único problema de filtración que ha tenido la película, que estuvo a punto de ser cancelada tras la publicación del guion en 2014. Después de que Tarantino decidiera poner en marcha el proyecto, el rodaje comenzó en noviembre del pasado año, pero otra filtración estropearía la expectación cuando el tráiler se coló en internet dos días antes de que se hiciera oficial.

Los protestantes contra la brutalidad policial apoyan a Tarantino

El director se unió el pasado mes de octubre a una manifestación donde se marchaba en contra de la brutalidad policial que acaecía en los Estados Unidos. Ya han sido varios los casos donde policías estadounidenses han participado en ataques violentos que han terminado con la muerte de ciudadanos de raza negra mientras que los agentes salían indemnes.

En la premier de Nueva York la semana pasada, ‘The Hateful Eight’ y su director estuvieron acompañados por una congregación de manifestantes que daban el apoyo a Quentin Tarantino después de haber recibido una amenaza por la asociación Fraternal Order of Police de darle un ‘sorpresa’ al director, al que acusaban de arremeter contra el servicio policial, según informaba The Hollywood Reporter.

Los dos últimos films de Tarantino nos han llevado a momentos claves en la historia. ‘Malditos Bastardos’ cambiaba el destino de la II Guerra Mundial; ‘Django: desencadenado’ muestra la violenta trata de esclavos dos años antes de que estallara la Guerra de Secesión, y ‘The Hateful Eight’ da un salto de 10 años desde Django, situando a sus protagonistas en la década después de la batalla entre los yanquis y los sureños.

Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Michael Madsen, Tim Roth, Demian Bichir y Bruce Dern serán los encargados de ponerle vida a los variopintos protagonistas que Tarantino reúne en una pequeña mercería, en la que esperan a que pase la tormenta para poder seguir sus respectivos caminos. Sin embargo, la situación no tardará en estallar en este film que Quentin Tarantino ha escrito y grabado en 70mm con el fin de trasmitir al espectador la claustrofobia en la que interactúan los odiados ocho. La violencia y la brutalidad harán danzar a los ocho antihéroes al ritmo de la música original de Ennio Morricone.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.