Freddie Highmore presenta el final de temporada de la exitosa serie de televisión
El protagonista de la serie de televisión ‘The Good Doctor’, Freddie Highmore, ha visitado Madrid para promocionar el final de temporada. La ficción de AXN está teniendo un éxito increíble de audiencia desde el estreno del primer episodio en 2017.‘The Good Doctor’ gira en torno a Shaun Murphy, joven cirujano con autismo y síndrome del sabio, que se traslada de una pequeña ciudad para unirse al equipo médico del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Pese a su trastorno autista, el personaje interpretado por Freddie Highmore es un excelente médico, el mejor del hospital.
«Representar a una persona con TEA es un desafío», ha explicado el actor en una entrevista a Europa Press. «Los guionistas y yo», continúa, «vimos documentales, leímos libros y tuvimos a una asesora en la serie. Para nosotros era un compromiso».
El mayor reto para ellos fue mostrar a una persona con autismo de la mejor manera posible. El actor explica que Shaun «no representa a todas las personas con TEA» y solo quiere reflejar una realidad diferente. Con esta serie de televisión, Highmore y todo el equipo quieren despertar la consciencia de la gente sobre todo para la integración en el mundo laboral.
Se espera que la tercera temporada de ‘The Good Doctor’ llegue en septiembre de este año al canal estadounidense ABC y en España a Telecinco y AXN. Sin embargo, el actor londinense ha declarado que hasta junio no comenzará a rodarse porque el equipo de guionistas aún no ha escrito los próximos capítulos.
El actor rodará una película en Madrid
Por otra parte, Freddie Higmore será uno de los actores de la nueva película de Jaume Balagueró, ‘Way Down’: «Tengo muchísimas ganas de colaborar con Jaume y de rodar en España, será mi primera vez». El británico vivió durante un tiempo en Chamberí, cerca de la Plaza Olavide: «Madrid me encanta, por cómo es la gente y la forma de vivir aquí«.
Por haber vivido en la capital española, el intérprete de Shaun Murphy habla perfectamente castellano. Se licenció en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge. En Madrid hizo una beca en un bufete de abogados que lo contrató para traducir textos. Iba a ver partidos de fútbol y para simpatizar con sus vecinos decía que tenía una abuela gallega.
Con apenas 13 años, el actor interpretó a Charlie Bucket en la exitosa película con Johnny Depp, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Y no fue su primer trabajo: Alfred Thomas Highmore empezó su carrera con 7 años en la comedia ‘Cosas de mujeres’. Fue incluso pre-nominado a los Oscar por su papel en ‘Finding Neverland’ sobre ‘Peter Pan’.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.