The chanclettes duputucool

The Chanclettes, un espectáculo transgresor, descarado y divertido

Recibe nuestro boletín de noticias

La compañía catalana The Chanclettes y su teatro más provocador, ‘#DPutuCOOL’, en los teatros Luchana

Los teatros Luchana de Madrid acogen hasta el 21 de septiembre el excéntrico humor de The Chanclettes, un trío barcelonés que bajo atuendos dracqueens, mucho humor y un novedoso espectáculo musical, audiovisual y teatral trasladan al espectador a un mundo crítico, libre de prejuicios y absolutamente enloquecido. Muy recomendado para todos aquellos que busquen algo nuevo en teatro y descubrir el cabaret contemporáneo que llega desde Cataluña.

dputucool the chanclettes cartelAcostumbrados a los grandes éxitos musicales de la Gran Vía madrileña, ‘#DPutuCOOL’ trae una provocadora, divertida y sexy propuesta de la mano de Josep Ma Portavella, Josep Coll y Xavier Palomino, cuyos atuendos femeninos y extremadamente descarados aportan el complemento perfecto al show.

Cabaret contemporáneo

«El mejor cabaret cosmopolita contemporáneo de Barcelona», como algunos lo califican, arranca su espectáculo con una divertida e ingeniosa asociación de su nombre chanclettes, con algunas letras de las canciones más populares de todos los tiempos. A partir de ahí, las risas ya no pararán.

Durante dos horas todo gira en torno al túrmixplayback: «A partir de una mezcla ecléctica de referentes artísticos y audiovisuales, ofrecemos un viaje delirante que parodia la sociedad que nos rodea».

Un cuidadísimo playback crea conversaciones entre los tres, canciones y bailes, mientras aprovechan para hacer una fuerte crítica de algunos aspectos de la vida social, de prejuicios ya conocidos e, incluso, de ideologías políticas frente a otras que defienden, con menciones que podrían no ser del gusto de todos.

Descaro, desnudos e inmersión entre el público

Pero las carcajadas no cesan y todo ello en medio de un descaro llevado al extremo, que incluye quedarse desnudos o restregarse con el público. Así vemos a The Chanclettes, la compañía de teatro de humor y unos gurús de la risoterapia, a los que avalan 22 años de carrera y más de 2000 actuaciones.

dputucool the chanclettes teatros luchana«En una sociedad cada vez más saturada de elementos que nos alejan de la felicidad, The Chanclettes estamos comprometidos con la risa como arma de destrucción+IVA contra todas estas infamias que nos intoxican. La vida
no es como es. La vida es como uno decide vivirla. Y The Chanclettes con ‘#DPutuCOOL’ transformamos toda esa energía negativa en el queroseno que propulsa al espectador al nirvana de la felicidad más auténtica», aseguran.

Para ellos, «el espectáculo es una autopsia en vivo de los medios de comunicación, la multiculturalidad, la política, la sexualidad, la monarquía, la corrupción, los tóxicos, los iconos gays, la eterna juventud y la creación del universo».

The Chanclettes

El excéntrico grupo de teatro catalán nace en 1994 y un año después presenta su primer espectáculo ‘Multi-Medias’. Gracias al boca a boca, inician una gira por varios teatros de Barcelona, más tarde por Cataluña y finalmente por el resto de España.

Tras varios shows más, en 2010 crean uno especial para reabrir El Molino de Barcelona y quedarán vinculados durante varios años a este emblemático lugar, «con una indiscutible marca chanclettera», como ellos mismos definirán.

En 2012, El Molino contrata a la compañía como Maestras de Ceremonias del segundo festival internacional de Burlesque de Barcelona y crean ‘Las Golfas de El Molino’.

Después de pasar por varios certámenes y crear algún espectáculo más, en 2014 llega ‘#DPutuCOOL’, el más provocador, que exhiben de nuevo en El Molino y, tras una gira adaptada a la singularidad de cada población, en el Eixample Teatre de Barcelona. Ahora podemos disfrutar de ellos por primera vez en Madrid, hasta el 21 de septiembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.