Inicio Coronavirus Test rápidos para diagnosticar el coronavirus (COVID-19)

Test rápidos para diagnosticar el coronavirus (COVID-19)

716
0
coronavirus test rápidos
Recibe nuestro boletín de noticias

Además, pacientes con síntomas leves de coronavirus llegan mañana al Ayre Gran Hotel Colón

La crisis del coronavirus, que ha provocado el decreto de estado de alarma en el Estado Español, cada vez asfixia más al sistema sanitario. Según los últimos datos, hay ya 13.716 casos de contagio confirmados en todo el territorio nacional -5637 en la Comunidad de Madrid- y 598 fallecidos (390 en la región madrileña). Por eso, siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad anuncia test rápidos de diagnóstico para detectar el coronavirus, en coordinación con las CCAA.

coronavirusSegún indica el Procedimiento de Actuación frente a Casos de Infección por el Nuevo Coronavirus, las pruebas para la detección se realizan en las siguientes situaciones:

  • Persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario.
  • Personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca a alguno de los siguientes grupos: (a) personal sanitario y sociosanitario, (b) otros servicios esenciales.
  • Se podrá considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.
  • Los test rápidos de diagnóstico se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología. Esto supondrá un gran avance en el diagnostico precoz de la enfermedad.

Para contener el #COVID19 es necesaria la colaboración de todos y todas

Camas en hoteles para los pacientes leves de coronavirus

Mientras tanto, los recursos privados empiezan a ponerse al servicio de la Sanidad pública y, a partir de mañana, se acogerá a los primeros pacientes con síntomas leves de coronavirus en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. Ha sido el propio Abel Matutes, dueño de la cadena Palladium propietaria de los hoteles Ayre, quien lo ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter.

Será el primer establecimiento medicalizado en la lucha contra el COVID-19. Cuenta con 365 habitaciones en un hotel de cuatro estrellas. Se ha elegido este lugar precisamente por su cercanía al Hospital Gregorio Marañón. Pronto se conocerán los otros hoteles medicalizados que formarán parte de esta iniciativa.

Hace unos días los propietarios del hotel, el Corte Inglés y la cadena Palladium, informaron de que llegarán a las instalaciones enfermos leves procedentes del Hospital Infanta Leonor, situado en Vallecas, además del Gregorio Marañón. En Twitter, Matutes se ha mostrado muy «orgulloso de todo el equipo que está coordinándose con la Consejería de Sanidad».

IFEMA, acondicionado para personas sin techo

Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado IFEMA Feria de Madrid para acoger a 150 personas sin hogar que no tengan síntomas de contagio por COVID-19 y que ya han ido llegando. La medida contempla la posibilidad de ampliar las plazas hasta llegar a 600 para cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno. La atención a los usuarios incluye alojamiento 24 horas y comidas.

coronavirus ifema camas para sin techo

Además de habilitar IFEMA, el consistorio madrileño ha ampliado la campaña del frío hasta el 31 de mayo para contar con 479 plazas y 30 de centros de día. También dispone de un hotel con otras 56 plazas ampliables a 110 y de una pensión en Madrid con 40 plazas y capacidad para llegar a 70.

Como se anunció hace unos días, solicitantes de asilo y personas sin hogar que no presenten síntoma de infección por COVID-19 se derivarán a ese hotel, situado en Arganda, gracias a la cesión altruista de un empresario. Estas personas, que actualmente residen tanto en los módulos de Villa de Vallecas como en el centro Juan Luis Vives podrán realizar el aislamiento preventivo en sus nuevas ubicaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.