Inicio Coronavirus Test de antígenos gratuitos en el Wizink Center

Test de antígenos gratuitos en el Wizink Center

604
0
test antígenos wizink gratuitos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A partir del 30 de julio y hasta el 30 agosto, previa solicitud de cita

Nuevo dispositivo para realizar test de antígenos gratuitos en el Wizink Center de Madrid a partir del próximo 30 de julio. El objetivo es localizar los casos asintomáticos contra la Covid-19 para frenar las cadenas de transmisión de la infección. Se mantendrá hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9 h de la mañana a 21 h de la noche.

Para acudir es necesario solicitar cita previa en el apartado destinado a ello dentro de la web de la Comunidad de Madrid, que ya está disponible. En él, también se pueden consultar las citas pendientes, así como cancelar aquellas a las que no se vaya a poder asistir.

wizink center

La puesta en marcha de este nuevo dispositivo, que arranca con la Fundación Mapfre, se enmarca dentro del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM). Este plan estaba destinado, en un principio, a evitar contagios de coronavirus en las empresas, aunque últimamente se ha extendido también a la población general.

Previamente a este nuevo punto, se habilitó hace alrededor de un mes otro en el intercambiador de Plaza de Castilla, para dar una mayor seguridad frente a la infección al sector de la movilidad. Por el momento, allí ya se han realizado cerca de 20.000 pruebas.

El Wizink Center tendrá capacidad para realizar más de 1.000 test de antígenos gratuitos diarios

Similar al situado en Plaza de Castilla, el nuevo dispositivo de realización de test de antígenos gratuitos del Wizink Center tendrá capacidad para llevar a cabo unas 1.300 pruebas diarias. Equivalen a unas 30.000 al mes.

La Fundación Mapfre ofrecerá sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para ello, mientras que los test han sido adquiridos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

test antígenos plaza Castilla
Foto: El Mirador de Madrid

Se trata del décimo espacio habilitado para realización de test de antígenos en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña dentro del mencionado Plan Sumamos. En el Wizink Center, también se está vacunando a la población madrileña contra la Covid-19 desde hace meses.

El resto de puntos habilitados para la realización de test de antígenos gratuitos se puede consultar en la web oficial del Plan Sumamos.

Más de 3 millones de test de antígenos realizados en Madrid desde que comenzó la pandemia

Además de estos puntos de testeo, recientemente habilitados, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha habilitado diferentes dispositivos para realizar estas pruebas, principalmente en las zonas básicas de salud que presentaban una mayor incidencia de contagios por coronavirus.

Hasta ahora, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo más de 3,6 millones de test de antígenos en total. En conjunto, se han realizado en la región más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus. De ellas, cerca de un millón se han producido en las zonas de alta incidencia que han permitido aislar de forma temprana a más de 5.400 positivos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.