Inicio Covid'19 Los hospitales, nuevos centros de realización de test de antígenos

Los hospitales, nuevos centros de realización de test de antígenos

205
0
test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid

Solo para sintomáticos, gratis y sin cita previa

Con la llegada de la Navidad, aumentan las personas que se desean realizar un test de antígenos para conocer si están infectados antes de reunirse con sus familiares. Ahora podrán acudir a los hospitales para ello, y gratis. No hace falta solicitar cita previa, pero como requisito fundamental se deben tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Por el momento, ya se han habilitado los hospitales de:

  • La Princesa e Infanta Leonor, en Madrid
  • Henares (Coslada)
  • Sureste (Arganda del Rey)
  • Fuenlabrada.

Hoy, 23 de diciembre, se incorporan otros ocho centros:

  • La Paz (Madrid)
  • 12 de Octubre (Madrid)
  • Gregorio Marañón (Madrid)
  • Ramón y Cajal (Madrid)
  • Hospital de Torrejón
  • Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
  • Alcorcón
  • Getafe

hospital_de_la_Paz

Mañana, 24 de diciembre, día de Nochebuena, se suman:

  • el Clínico San Carlos, en Madrid
  • el Infanta Cristina, en Parla.

En total, se podrá acudir a 15 hospitales públicos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Se llevarán a cabo en circuitos independientes de los servicios de Urgencias para no interferir en su actividad habitual.

Esta medida llega después de unos días en las que se ha visto como varios ciudadanos acudían precisamente a los servicios de Urgencias de los hospitales a realizarse test de antígenos o PCR para saber si se encontraban infectados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Cómo me puedo realizar un test de antígenos gratis si soy asintomático o contacto sin acudir a los hospitales?

Se recuerda que este nuevo operativo sanitario no atenderá a personas asintomáticas ni contactos estrechos de positivos. En los hospitales solo se ofrecen test de antígenos gratis para personas con síntomas de Covid-19. Por lo tanto, aquellos que se encuentren en esta situación tienen que buscar una solución alternativa.

Una de ellas es adquirir un test de antígenos gratis en las farmacias. Se comenzaron a repartir ayer, 22 de diciembre, y se pueden conseguir simplemente presentando la tarjeta sanitaria. A pesar de ello, actualmente hay grandes colas y esperas para obtenerlos por la gran afluencia de personas que han acudido a por ellos. Y en muchos casos están agotados a primera hora de la mañana.

mascarillas ffp2 comunidad madrid farmacias reparto 11 mayo«Hemos comprado unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo distintos problemas«, ha comunicado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. En total, se han adquirido 12 millones de test (la mitad para farmacias y la otra para centros de salud y hospitales).

Estos test son pruebas de autodiagnóstico que se pueden realizar aún estando sin síntomas. Si el resultado es positivo, se debe comunicar al teléfono 900102112 y seguir sus indicaciones.

En caso de presentar fiebre de 38º o dificultad respiratoria se debe contactar con el centro sanitario. Allí, se realiza la prueba correspondiente para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia, se debe poner en contacto con el teléfono 112.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.