Inicio Coronavirus Test de antígenos en las clínicas dentales en Madrid

Test de antígenos en las clínicas dentales en Madrid

135
0
test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Se harán a personas asintomáticas y de forma gratuita

Las clínicas de dentales de la región van a firmar un convenio con la Comunidad de Madrid que les va a permitir realizar test de antígenos a todas aquellas personas que no presenten síntomas de coronavirus, es decir, a asintomáticos. Las pruebas serán gratuitas.

Se trata de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) para que los odontólogos que así lo deseen puedan adherirse al acuerdo para realizar las pruebas de detección rápida de covid-19.

Se prevé que cerca de 500 odontólogos se sumen a la iniciativa para realizar test en sus instalaciones. En la Comunidad de Madrid prestan servicio 8.686 odontólogos en las aproximadamente 3.500 clínicas dentales autorizadas por la Consejería de Sanidad.

Número suficiente de test de antígenos en las clínicas dentales

El convenio recoge que la Consejería de Sanidad será la que proporcione al COEM el número suficiente de test para realizar la prueba de detección de coronavirus a las personas que sean derivadas a la red de odontólogos adheridos al convenio.

Los odontólogos que practiquen estas pruebas deberán previamente participar en la actividad formativa correspondiente que organizará el COEM.

test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid

Asimismo, Sanidad facilitará a los dentistas el acceso a la plataforma informática para comunicar a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid el resultado de las pruebas llevadas a cabo. Los test de antígenos permiten conocer al paciente si es positivo o negativo en unos 10 ó 15 minutos, aproximadamente.

Esta medida se suma a la que ya planteó la Consejería de Sanidad al Ministerio de Sanidad hace un mes en la que solicitaba realizar test de antígenos en las farmacias de la región. Finalmente el Gobierno regional ha reducido esta iniciativa a la realización de test en oficinas de farmacia de zonas con alta transmisión que quieran colaborar.

Será necesaria la citación previa desde la Dirección General de Salud Pública para hacerse el test. No podrá hacerse en cualquier farmacia ni a demanda del ciudadano.

Test de antígenos en los trabajos y en zonas básicas de salud

Además de todo esto, hace dos semanas el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, solicitó al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo se sumen a los dispositivos asistenciales para realizar pruebas rápidas de covid-19 a los trabajadores, con su personal y en sus instalaciones, y con pruebas rápidas facilitadas por la Consejería de Sanidad.

test antígenos
Foto: Comunidad de Madrid

Mientras, desde esta semana, en principio, Mercamadrid acoge un nuevo dispositivo para realizar test de antígenos a sus trabajadores y clientes. Se trata del primer lugar escogido dentro del Plan Sumamos, orientado a realizar test masivos en las empresas para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Estos proyectos se suman al de la realización de test a los jóvenes a la vuelta de Navidad. También a los que ya se están haciendo a docentes vulnerables y alumnos de Educación Especial. Desde el pasado mes de septiembre se están realizando test de antígenos en las zonas básicas de salud de la región, con y sin restricciones, que registran una mayor transmisión del virus.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.