Inicio Agenda Actividades Nuevas terrazas al aire libre en Fuente del Berro para eventos culturales

Nuevas terrazas al aire libre en Fuente del Berro para eventos culturales

280
0
Terrazas centro cultural Salamanca.

Las terrazas forman parte del centro cultural Rafael Altamira-Fuente del Berro y se ubican dentro del parque

El centro cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro (distrito de Salamanca), dentro del parque Quinta de la Fuente del Berro (calle de Peñascales 59), ha inaugurado sus nuevas terrazas al aire libre. El objetivo es que se conviertan en un enclave único por su belleza y utilidad para los vecinos del barrio, que podrán seguir desde ahí los eventos culturales.

Las terrazas van a acoger conciertos y otras actividades programadas en el parque y en el centro cultural. Además, sirven como punto de descanso y de relax para los visitantes de la zona.

Por su emplazamiento, las terrazas son útiles para aquellas actividades que requieren de concentración (estudio o lectura). Se dividen en distintos pisos con alturas diferentes y dan acceso al centro cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro.

Terrazas centro cultural Salamanca.
Acto de inauguración de las terrazas.

Según José Fernández, concejal del distrito de Salamanca, «las nuevas terrazas son un lugar especial desde el que disfrutar de propuestas culturales al aire libre en un entorno natural único como es el parque Quinta de la Fuente del Berro».

Se inauguraron la primera semana de junio con un acto repleto de cultura y música. El coro del distrito de Salamanca interpretó temas de Mozart, Bach, Leavitt y Guastavino. Hubo tiempo también para canciones ucranianas y seguidillas de la Verbena de la Paloma.

Actividades a seguir desde las terrazas del centro cultural en el barrio de Salamanca

La temporada de verano en Madrid es sinónimo de multitud de eventos culturales. En el centro cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro ya han anunciado varias actividades para el mes de junio, algunas de las cuales se podrán seguir desde las terrazas. Próximamente se anunciarán más en la página web del espacio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Parque Quinta Fuente Berro.
Parque Quinta de la Fuente del Berro.

Alberto Vilas dará un concierto de piano el 11 de mayo con pases gratis. Al día siguiente, será turno para el teatro infantil con ‘Un Paseo por el Mar’, que estará representado por la compañía de títeres Los Gorriones. La entrada es gratuita.

La Unión Nacional de Escritores de España ofrecerá un recital poético el día 19. El acceso es libre hasta completar el aforo establecido. Será una gran ocasión para disfrutar de la poesía en un entorno repleto de naturaleza.

obra teatral
Foto: El Mirador de Madrid.

El último fin de semana de junio será el que más actividades reúna en el centro. El Grupo Retablo tocará música clásica el viernes 24, la compañía Lula Teatro representará ‘La Princesa Sara’ el sábado 25 y el domingo 26 se ofrecerá un taller dramático. Los tres eventos tendrán carácter gratuito.

Las terrazas del centro cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro ayudarán a dinamizar la cultura en el distrito de Salamanca.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.