Inicio Cultura Terminator: como anunciaba, volvió

Terminator: como anunciaba, volvió

569
0
Terminator
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Terminator

 

  • Arnold Schwarzenegger vuelve a la gran pantalla con la quinta entrega de Terminator: ‘Génesis’.

  • La historia de dos familias, una japonesa (‘Retratos de Familia’) y una española (‘El mundo sigue’) nos acercan a duras realidades pasadas; la crisis asiática de los años 90 y la dictadura española.

  • El calor atrae la risa, comedias para el mes de julio.

La franquicia ‘Terminator’ ha pasado por muchas manos desde que se produjo la primera entrega, en 1984 y en aquel momento en el que las películas de acción inundaban los videoclubs. Directores, productoras y distribuidoras se han tomado la tarea, con el paso de los años, de mantener viva esta saga. Solamente una cosa permanece inalterable: Schwarzenegger.

Esta nueva entrega, ‘Terminator: Génesis’, sigue los pasos de Kyle Reese, un soldado de la guerra contra Skynet, cuyo comandante, John Connor (Jason Clarke), le envía al pasado desde el año 2029 a 1984 para proteger a su madre, Sarah Connor, de los asesinos de Skynet.

Se presenta en España el ganador de la Camera d’Or del Festival de Cannes en el año 2013, ‘Retratos de Familia’ (Llo Llo), película que además constituyó el debut del director Anthony Chen. La película se desarrolla en Singapur, en el año 1997 y durante la crisis financiera asiática. Cuenta cómo la familia Lim se adapta a su recién llegada sirvienta, una filipina llamada Teresa, que ha venido a Singapur buscando una vida mejor. La película narra el declive profesional y económico de un matrimonio desesperado por mantener su trabajo mientras su hijo, Jiale, se dedica a la delincuencia juvenil, lo que traerá problemas para Teresa y agravará la situación familiar.
El mundo sigue

Película recuperada de Fernán Gómez

‘El mundo sigue’ nos sorprende saliendo de nuevo de las estanterías para tomar la gran pantalla este año. Esta película de Fernando Fernan Gómez se estrenó en el año 1963 en solo una sala de cine, pues los tiempos de la dictadura no permitían la reproducción de una película de sus características. Ahora se quiere rescatar para darle la oportunidad que no tuvo en un tiempo de opresión. La película viene a reflejar la miseria que vivían las familias durante la época de la dictadura.

El argumento se sitúa en una familia que vive en Madrid, en el barrio de las Maravillas, cuyo cabeza de familia es un policía demasiado autoritario en casa, una madre que lucha como puede para mantener a la familia unida, un hijo religioso y dos hijas que no pueden convivir sin amenazarse de muerte. Fernando Fernán Gómez es protagonista de su propia película junto con Lina Canalejas, Gemma Cuervo y Milagros Leal, un filme además técnicamente adelantado al cine español de su época.

Dos documentales para dos públicos

‘La mirada del silencio’ es un filme documental danés dirigido por el joven Joshua Oppenheimer y compañero de su otro documental, producido en el año 2012, ‘The Act of Killing’. Adi viaja de casa en casa llevando a cabo test oculares y entrevistando a personas ancianas que estuvieron envueltas en los genocidios de la “purga anti-comunista” de 1965-66. Dentro de las víctimas se encontraba el hermano mayor de Adi, Ramli, cuya tortura había sido descrita en un libro de uno de los asesinos. Se muestra el pasado, pero el presente es el protagonista, en donde los criminales viven entre familias que sufrieron la pérdida de alguno de sus seres queridos a manos de los primeros. El documental fuerza, una vez más, a los líderes de las escuadras de la muerte a enfrentarse a los exterminios masivos de los que fueron protagonistas.

De un corte muy diferente es el documental ‘Love & Mercy’, dirigido por Bill Pohlad y protagonizado por Paul Diano y el inolvidable John Cusack (‘Casino’, ‘Uno de los nuestros’). El filme narra la vida del compositor y músico de los Beach Boys, Brian Wilson, interpretado en su juventud por Diano y en su madurez por Cusack. La vida del cofundador de la banda de música fue un viaje a través del éxito, lo cual derivó en una importante pérdida personal que le causó graves crisis nerviosas.

El verano es época de comedias

‘¿Te acuerdas de mí?’ es una comedia italiana que se define a sí misma como “una historia de amor (casi) inolvidable”, del director Rolando Ravello, un actor que surge en las series y películas de televisión para convertirse en director en el año 2013 con ‘Tutti contro tutti’. Su segunda película, del año 2014, se estrena ahora en España para contarnos el romance entre una profesora de secundaria, Bea, y un escritor de cuentos infantiles, Roberto. Uno es cleptómano, la otra narcoléptica, y son estos problemas los que les llevan a conocerse en la consulta de su psiquiatra, el cual comparten.
Magic Mike XXL

La secuela de ‘Magic Mike’, ‘Magic Mike XXL’, sitúa al protagonista de la historia – quien le da nombre a la película – tres años después de que se haya retirado de la vida de stripper. Los Reyes de Tampa, un grupo de strippers, están a punto de dejar el mundo del espectáculo, pero quieren hacerlo tras una última gran representación con Magic Mike compartiendo escenario con ellos.

Del director Daniel Aguirre y con Sergio Cortina y Antonio Resines en el reparto, llega ‘Investigación policial’, una película de bajo presupuesto que narra la historia de dos policías involucrados en una investigación estancada y aburrida, hasta que un evento inesperado les sumerge en una aventura no esperada y muy deseada.

De México nos llega otra comedia dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Andrés Almeida, Myriam Gallego y Daniela Rincón. En ‘Paraíso’, una pareja, Carmen y Alfredo, decide comenzar una dieta ante las burlas que sufren tras mudarse a México D.F. Dentro de las medidas tomadas, se encuentra la asistencia a clases de cocina saludable, lo cual se convierte en la nueva pasión de Carmen.

No podía faltar el drama romántico tendiendo a comedia al que el cine estadounidense nos tiene tan acostumbrados. ‘Elsa & Fred’ nos cuenta el enamoramiento de dos personas ya entradas en edad, cuyas personalidades opuestas no suponen un impedimento a sus sentimientos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.