Escuela Oficial de Idiomas Juan de Mairena

Termina el proceso de admisión en las escuelas de idiomas

  • El próximo 2 de junio es el último día para apuntarse.

  • En la región hay 35 Escuelas Oficiales de Idiomas y se enseñan 22 lenguas.

Los 35 centros que forman la red de Escuelas Oficiales de Idiomas finalizan su proceso de admisión el próximo 2 de junio. En la Comunidad de Madrid se pueden estudiar 22 lenguas desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Cuando se terminan esos estudios se recibe un certificado oficial.

Para ser admitido hay que cumplir 16 años en el año en que se comiencen los estudios de idiomas. También pueden acceder los mayores de 14 años si es para seguir un idioma distinto del que cursan en la ESO.

Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid

Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid

Las solicitudes de admisión se realizan en los propios centros. En junio, julio y septiembre se hará la matrícula de los admitidos, tras baremarse las solicitudes. Las fechas y turnos de matrícula se publicarán en las escuelas al menos tres días antes.

Los idiomas que se pueden cursar en estas escuelas son: alemán, árabe, chino, catalán, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco y, con carácter experimental (no reglado), húngaro y polaco.

Los más demandados el pasado curso fueron inglés, francés, alemán chino, árabe y portugués. Cerca de 45.000 alumnos han estudiado en alguna de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región en 2016-2017.

Consolidación del nivel C1

Durante el próximo curso se consolidará la oferta del nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extranjera, euskera, gallego, francés, italiano e inglés. Este grado implica una alta competencia en esa lengua: comprender, hablar y escribir perfectamente el idioma.

Por otra parte, se puede formar parte de estas escuelas como alumno libre. Eso significa que, sin necesidad de ir a clase, se puede obtener el certificado con una prueba. Hay que tener 16 años y no ser de la nacionalidad perteneciente al idioma al que se presenta el alumno. La solicitud para esta modalidad se debe realizar entre los días 5 y 18 de junio y en septiembre se llevan a cabo las pruebas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment