Inicio Elecciones generales 26J Termina el plazo para votar por correo

Termina el plazo para votar por correo

276
0
voto por correo cortes generales 2019
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/voto-por-correo-fin-plazo.jpg» title=»Finaliza el plazo para el voto por correo»]

Finaliza el plazo para el voto por correo

[/lightbox]

  • Se podrá enviar como tarde hasta mañana, 22 de junio.

  • Para ello, se ha tenido que solicitar por correo certificado antes del 16 de junio.

  • Los comicios generales se celebran el próximo domingo, 26.

[dropcaps]M[/dropcaps]añana miércoles, 22 de junio, es el último día para enviar el voto por correo, tanto para los electores que el próximo domingo, día de la celebración de los comicios generales, vayan a encontrarse en España pero fuera de la localidad donde están censados, como para los que vayan a estar en el extranjero.

Para poder ejercer el voto por este procedimiento, se ha tenido que enviar la solicitud en cualquier oficina de Correos, hasta el 16 de junio. Con la documentación que habrá llegado a cada solicitante, se debe acudir de nuevo a una oficina postal y enviar la votación.

Entre los documentos que se envían al solicitante figuran: un sobre oficial dirigido a la mesa electoral correspondiente, el certificado de inscripción en el censo, las papeletas de todos los partidos para la elección al Congreso de los Diputados y la correspondiente al Senado, de color salmón, y dos sobres para la votación.

El elector deberá introducir, dentro del sobre dirigido a la mesa electoral, el certificado censal y los dos sobres con sus correspondientes papeletas en el interior. El envío del voto será certificado, urgente y gratuito.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.