Inicio Deportes El paso del temporal Filomena obliga a cerrar los centros deportivos

El paso del temporal Filomena obliga a cerrar los centros deportivos

1024
0
Centro deportivo machupichu nieve madrid centros deportivos
Centro deportivo Machupichu
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El temporal ha afectado a 33 centros deportivos en 14 distritos de la ciudad

El temporal Filomena ya forma parte de nuestra historia. Su paso por Madrid ha dejado una impronta en la memoria de todos sus habitantes, quienes se han visto sorprendidos por la inusual postal de su ciudad vestida enteramente de blanco. Los estragos ocasionados por el temporal aún permanecen, y así lo atestiguan los centros deportivos que están cerrados hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Madrid confirma un total de 33 instalaciones deportivas municipales afectadas por la copiosa nevada. Repartidas en 14 distritos, los daños más comunes incluyen el impedimento para el acceso y la circulación en las instalaciones, las canaletas desprendidas, el desplome de techos y las pistas cubiertas de nieve.

Estadio Vallehermoso Chamberí
El miércoles 13 de enero, la concejala delegada del Ayuntamiento de Madrid, Sofia Miranda, ayudó a la retirada de nieve en el Estado Vallehermoso junto a un grupo de 20 de voluntarios del distrito de Chamberí.

Los usuarios serán compensados por el cierre de los centros deportivos

Por esta razón, los centros deportivos municipales afectados continuarán cerrados como mínimo durante esta semana, aunque todavía no se sabe con certeza cuándo podrán reabrir. Antes, el Ayuntamiento deberá comprobar que los establecimientos cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para la prestación de servicios deportivos.

La Concejalía de Deportes ha anunciado un sistema de compensación a los usuarios por los días que los centros deportivos permanecerán cerrados. A aquellos que tuviesen reservadas clases o sesiones de uso libre, se les devolverá el importe en su monedero virtual.

Quienes, por otro lado, hubiesen reservado espacios deportivos, se les ofrecerá cambiar la reserva por otra del mismo tipo y duración sin coste alguno. Asimismo, a los acreedores del Abono Deporte Madrid que hayan pagado la cuota de enero, se les validará el importe abonado por esos días para la cuota del mes de febrero.

Centros deportivos temporal
Foto: Ayuntamiento Madrid

Competiciones y entrenamientos aplazados por la borrasca

Los centros deportivos dependientes de la Comunidad de Madrid igualmente cerrarán hasta al menos la próxima semana.

En la Instalación Deportiva Puerta de Hierro ya se ha facilitado el acceso desde la M30, gracias a las máquinas quitanieves, y se ha aligerado el peso de la cubierta eliminando la nieve y despejando sumideros. Además, se han alquilado temporalmente climatizadores para favorecer el deshielo en el interior de las carpas y pistas deportivas.

Por su parte, para solventar los desperfectos ocasionados en la Instalación M86, se han aligerado las cubiertas, retirado árboles caídos y eliminado nieve de aparcamientos y accesos. Actuaciones similares se han llevado a cabo en el resto de instalaciones, como el complejo deportivo hockey Somontes, San Vicente de Paul, Canal Isabel II y la residencia Puerto de Navacerrada.

piscina m86
M-86

La incorporación física de trabajadores se ha retrasado, inicialmente, hasta el próximo lunes 18 de enero, siempre dependiendo de que las condiciones sean seguras.

Por otra parte, las competiciones federadas que se estaban celebrando en esas instalaciones han tenido que aplazarse. Y los centros de tecnificación deportiva han interrumpido su actividad, esperando poder retomar los entrenamientos para finales de esta semana o principios de la siguiente.

gimnasiosCasi 500 personas se refugiaron en instalaciones deportivas por el temporal

Durante la noche del sábado 9 de enero, cuando el temporal Filomena alcanzó su máxima intensidad, cerca de 500 personas atrapadas en las carreteras fueron trasladadas por la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 a diversas instalaciones deportivas para que protegerlos del frío y la nieve.

Ahí se les suministró mantas, alimentos y abrigos para que pudiesen pasar la noche. Finalmente, cuando el clima lo permitió, los agentes de seguridad trasladaron a los damnificados a sus localidades correspondientes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.