Inicio Madrid Actividades El templo de Debod, un observatorio a la luna y los planetas

El templo de Debod, un observatorio a la luna y los planetas

410
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/?attachment_id=23889″ title=»Temblo de Debod»]

Templo de Debod

[/lightbox]

  • Esta noche, a las 22:30, un grupo de voluntarios de Taller de Estrellas ofrecerán prismáticos y telescopios para observar el cielo.

  •  Se trata de un grupo de aficionados a la astronomía del distrito, que organizan gratuitamente esta actividad.

  • Todos los aficionados y familias que lo deseen pueden acercarse al Templo de Debod hasta la una de la madrugada.

[dropcaps]E[/dropcaps]l templo de Debod se convierte, en la noche de hoy, miércoles 13 de julio, en un improvisado observatorio lunar y planetario, para que las familias y el público aficionado puedan observar el cielo con prismáticos y telescopios. Se trata de una actividad gratuita, organizada por Taller de Estrellas, una agrupación de aficionados a la astronomía del distrito, y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

Esta noche, desde las 22:30 hasta la 1 de la madrugada, un grupo de voluntarios de Taller de Estrellas se situarán junto a la escalinata de subida al mirador con prismáticos y explicarán a los asistentes en qué consiste la actividad.

Una pantalla proyectará dos vídeos de astronomía de forma continuada y, si las circunstancias lo permiten, se emitirá en ella el sistema estelar para que todo el público pueda disfrutar de este espectáculo.

Este grupo de aficionados que organiza el observatorio ya ha realizado anteriormente otras actividades parecidas. En mayo llevaron a cabo una observación estelar desde la parte alta del intercambiador de Moncloa, y el pasado mes de junio, otra desde el lago de la Casa de Campo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.