El 900 92 32 92 es el teléfono de la maternidad, pensado para orientar a las madres embarazadas o gestantes
Desde el 1 de abril, la Comunidad de Madrid tiene en funcionamiento la línea de atención a la maternidad, en el número 900 92 32 92. Es un teléfono de servicio gratuito que funciona como punto de información para las madres y padres que acaban de tener un hijo, que esperan tenerlo o que tienen previsto concebirlo en un futuro.Está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales, entre psicólogos y trabajadores sociales, encargados de recibir las llamadas. Ellos informan al usuario de los recursos disponibles para el apoyo de la maternidad en las distintas administraciones públicas estatales, autonómicas y locales, ayudas que son de materia social, sanitaria y educativa.
La posibilidad de acceso a los recursos variará dependiendo de la localidad de residencia de la persona que realiza la llamada. Es así que se habilita una atención personalizada para cada caso en concreto. Y si en el momento de llamada, la persona se encuentra en un estado emocional inestable, se efectúa una orientación psicológica a través de la misma comunicación telefónica.
También está disponible la Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad
Además de la línea de atención telefónica, la Comunidad cuenta con una Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad. Este es un manual que permite conocer todos los recursos, ayudas y servicios de los que dispone nuestra región. Están pensados para dos tipos de destinatarios: por un lado, las mujeres embarazadas y gestantes, y, por otro, las familias con hijos menores de edad.
Se puede tener acceso a la guía a través de los centros dependientes de la Dirección General de la Familia y el Menor, Centros de Apoyo y Encuentro familiar o centros maternales, así como en hospitales y centros de salud. También se puede consultar la edición digital alojada en la página web de la Comunidad.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.