Inicio Madrid hoy Motivos por los que tu ‘smartphone’ podría estar obsoleto dentro de diez...

Motivos por los que tu ‘smartphone’ podría estar obsoleto dentro de diez años

46
0
smartwatch tecnología del futuro
Foto: Unsplash

¿Qué nos depara la tecnología del futuro? Parece que los ‘smartphones’ quedarán obsoletos frente a los ‘smartwatches’ y gafas inteligentes.

En las últimas semanas, los grandes actores del mundo de la tecnología, como Apple, Meta y Google, han tenido su escaparate anual de nuevos productos de cara al futuro. Eventos como el Far Out 2022 de Apple nos han permitido echar un vistazo a los nuevos productos del mercado, así como a las pistas sobre la dirección que tomarán estas empresas en el futuro. Y nos guste o no, las decisiones que toman sobre sus productos suelen tener un gran impacto en nuestras vidas.

Como es habitual, algunos smartphones salen a la luz justo antes de Navidad, al igual que ocurre en estos eventos de otoño que tienen como objetivo lanzar smartphones actualizados. Sin embargo, aunque en las últimas semanas hemos visto una nueva gama de iPhone 14 y la gama de Google Pixel 7, se ha prestado más atención a otros productos, como los smartwatches. De hecho, podríamos incluso decir que Apple dedicó más esfuerzos a destacar su nuevo smartwatch que el iPhone 14, y Google ciertamente causó un gran revuelo con su nuevo reloj Pixel.

smartwatch
Foto: Unsplash

Retos a superar de cara a la tecnología del futuro

No deja de ser interesante porque, como se ha dicho, estos eventos permiten conocer el presente y el futuro de la tecnología. Y cada vez más ese futuro parece alejarse de los teléfonos inteligentes y dirigirse hacia productos como los smartwatches, las gafas inteligentes y otras tecnologías vestibles. Esto es más que una conjetura, ya que ha habido declaraciones confirmadas (sobre todo de Apple) de que creen que esto será así algún día.

No obstante, hay que superar algunos obstáculos. Es concebible que podamos utilizar los wearables para sustituir algunas cosas que hacemos en nuestros smartphones, como recibir un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico. Pero, ¿sería posible utilizar las gafas inteligentes, por ejemplo, para ver una película de Netflix o jugar a las tragaperras online en una plataforma de casino? Desde luego, no con la tecnología actual.

gafas inteligentes tecnología del futuro
Foto: Unsplash

Se trata de una estrategia a largo plazo de las grandes empresas tecnológicas. No ven en absoluto que los wearables sustituyan al iPhone o al teléfono Pixel este año o el próximo, pero puede que sea muy diferente en la década de 2030 y más allá. Puede parecer inconcebible ahora, pero algunos expertos creen que el smartphone será un producto obsoleto. Sin embargo, cabe señalar que no todos están de acuerdo.

La RV puede cambiar el juego

A pesar de ello, parece que los próximos años serán fundamentales. Meta -antes Facebook- ha hecho una gran apuesta por la adopción masiva de la tecnología de realidad virtual (RV). Aunque Meta no fabrica teléfonos inteligentes, sí fabrica hardware de RV, y gran parte de la misma tecnología se utilizará en las gafas inteligentes y otros dispositivos portátiles.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La cuestión es que para los partidarios de la RV, ese es el quid de la cuestión. Un smartphone nos permite asomarnos a un mundo virtual: internet. Sin embargo, los wearables, como las gafas inteligentes, acercarán ese mundo virtual más que nunca.

smartphone tecnología del futuro
Foto: Unsplash

Si bien sabemos que algunas grandes empresas tecnológicas creen que todo esto es posible, todavía estamos especulando sobre lo que podría ocurrir en el futuro. Además, el iPhone solo tiene 15 años, y probablemente no habríamos creído la aceleración de la tecnología que vemos hoy si nos lo hubieran dicho en 2009.

En ese sentido, probablemente sea mejor no mirar demasiado lejos en el futuro. No obstante, algunos creen que los dispositivos que revolucionaron las décadas de 2010 y 2020 podrían no ser necesarios en la década de 2030.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.