Inicio Cultura y Ocio Actividades El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve en septiembre

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve en septiembre

541
0
Teatro de Títeres
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Compañías madrileñas y medidas de seguridad, protagonistas del nuevo Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres situado en El Retiro retomó sus actuaciones el primer fin de semana de septiembre. Los días 5 y 6 los espectadores pudieron disfrutar de ‘Pazzzzzz’, una obra de La mar de marionetas y Teatro de Carmen. Para poder garantizar la seguridad de los asistentes y seguir las medidas sanitarias, el espacio ha tenido que readaptarse.

Las funciones de la nueva programación están producidas por compañías madrileñas: Vidas de alambre, Los Gorriones y Producciones Cachivache. El Teatro de Títeres depende del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, por eso quieren apoyar a los artistas de la ciudad, especialmente en estos tiempos de crisis en el mundo de la cultura.

Caseta de El Teatro de Títeres de El REtiro

Todas las funciones, que se ofrecen durante los fines de semana, empiezan a las 18:30 horas, tienen aforo limitado y cumplen con las medidas sanitarias. Una vez empezada la sesión, no se podrá acceder al teatro. Los asistentes deben descargarse una entrada, de manera gratuita, en la página web https://teatrotiteresretiro.es/. Cada lunes estarán disponibles las del siguiente fin de semana.

Apoyados en la historia del títere

La primera producción de esta nueva etapa, ‘Pazzzzzz’, está dirigida por Marta Bautista,  una mujer muy ligada a la historia del títere y sobre todo al Teatro de Títeres de El Retiro, pues fue su directora durante más de 20 años.

Teatro de Títeres de El Retiro‘Pazzzzzz’ tenía que haberse estrenado en junio, pero el estado de alarma lo retrasó. La obra cuenta la historia de la niña del hilo que teje sus mundos oníricos para hallar la paz, y sueña con Mens, un niño con un lío sobre su cabeza del que quiere librarse. La niña seguirá soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles.

Durante las siguientes semanas los espectáculos que se podrán ver son ‘Frankestein’, de Vidas de alambre; ‘Un paseo por el Mar’, de Los Gorriones, y ‘El desván de las ilusiones mágicas’, de Producciones Cachivache.

En esta última producción los títeres están hechos por Paco García del Águila, uno de los mayores especialistas de Madrid, y que fue homenajeado el año pasado en el Festival Internacional de Títeres de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.