Inicio Madrid Actividades ‘Sueños y Visiones de Rodrigo Rato’, de nuevo en el teatro

‘Sueños y Visiones de Rodrigo Rato’, de nuevo en el teatro

218
0
sueños y visiones de rodrigo rato
Recibe nuestro boletín de noticias

Estará hasta el 19 de noviembre de 2020 en El Pavón Teatro Kamikaze

Regresa al teatro la obra ‘Sueños y Visiones de Rodrigo Rato’, que narra a través de la comedia, la vida del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Se podrá ver hasta el 19 de noviembre en El Pavón Teatro Kamikaze de martes a domingo a las 20:30 h. El espectáculo ya estuvo en espacio ‘El Ambigú’ de este mismo teatro en septiembre de 2019.

La obra retrata «una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después«, según los productores. Lo hacen a través del personaje de Rodrigo Rato, desde su auge hasta su caída. Así, abordan su vida a partir de su infancia, «marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia«, cuentan.

Está escrita por Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, que se han encargado además de adaptar el espectáculo a las noticias recientes relacionadas con el personaje. Rodrigo Rato abandonó la cárcel hace unos días para continuar su condena bajo control telemático en su domicilio, al concederle el juez el tercer grado. Rato ingresó en el centro penitenciario de Soto del Real en 2018 por el caso de las tarjetas black de Bankia.

Una obra de teatro centrada en Rato a caballo entre la ficción y la realidad

‘Sueños y Visiones de Rodrigo Rato’ es una obra de teatro que se basa en una historia real y que, por lo tanto, «mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales«. De hecho, algunas de las palabras que dicen sus personajes son textuales.

sueños y visiones de rodrigo rato

Sin embargo, no todo es realidad. Sus autores también han querido introducir parte de ficción «porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad«. De esta forma, se da lugar a una obra a medio camino entre el documental de los hechos reales y la fantasía de la ficción.

Está únicamente interpretada por dos actores, Juan Ceacero y Javier Lara, que se  ponen en la piel tanto de Rodrigo Rato como del resto de personaje. La obra está dirigida por Raquel Alarcón. El espectáculo ganó el XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título ‘El milagro español’.

Con todas las medidas de seguridad

El Pavón Teatro Kamikaze, al igual que muchos otros espacios culturales, tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus. Reabrió en agosto con su espectáculo ‘Traición’.

sueños y visiones de rodrigo rato

Para cumplir con las medidas de reducción de aforo, se han redistribuido las butacas. De esta forma, se han creado bloques de una, dos o tres butacas, dejando asientos libres entre cada bloque. Además, una vez comenzada la representación, no se permitirá el acceso a la sala.

Para acudir al espectáculo es obligatorio el uso de mascarilla, así como cumplir con el resto de medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como mantener la distancia de seguridad entre asistentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.