Inicio Distritos de Madrid Centro El Teatro Maravillas cambia de nombre

El Teatro Maravillas cambia de nombre

439
0

El famoso teatro madrileño pasa a llamarse Teatro Maravillas Meléndez

El mítico espacio cultural Teatro Maravillas, del barrio de Malasaña, cambia su nombre a Maravillas Meléndez. La nueva denominación surge como consecuencia de la colaboración de la empresa teatral con la compañía líder del sector de la patata, Patatas Meléndez.

Mediante esta alianza, la empresa Patatas Meléndez se une al Teatro Maravillas con el fin de apoyar el sector cultural tan afectado por la crisis sanitaria actual. Independientemente del cambio, el actualmente nombrado Teatro Maravillas Meléndez mantendrá su línea habitual de espectáculos. Asimismo, seguirá acogiendo grandes historias y acumulando notorios artistas a su elenco.

Teatro Maravillas cambia su nombre tras la unión con Patatas MeléndezA raíz de la unión, Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez afirma que busca “estrechar lazos a nivel de negocio a la vez que contribuir de manera positiva a la cultura madrileña. De esta manera, la compañía busca conectar con la sociedad más allá de sus productos, apostando por puntos comunes como es la cultura. Por su parte, Pedro Larrañaga, director del teatro, celebra la alianza por suponer un gran impulso para la cultura en tiempos de crisis.

La mítica sala es uno de los espacios escénicos con más prestigio en la escena madrileña

Con más de 100 años de historia, el Teatro Maravillas es un espacio cultural situado en el vanguardista barrio de Malasaña. Tal espacio cultural es la herencia de varias salas que llevaron el mismo nombre, la primera de ellas inaugurada en 1887.

Fue más tarde en 1999 cuando la sala cerró por motivos de seguridad, reanudando su actividad cultural en 2005. Es actualmente la primera vez en la que el mítico teatro madrileño adapta su nombre desde la reapertura en 2005 tras su cierre y demolición.

Teatro Maravillas de Malasaña, con más de cien años de historia, cambia su nombre por primera vez

Desde entonces viene desarrollando una programación constante, apostando por obras con un marcado sello de calidad y humor inteligente. Por sus tablas han circulado grandiosas figuras de la escena española como Juan Luis Galiardo, Gabino Diego, o la recientemente fallecida Verónica Forqué entre otros muchos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Es más, la sala ha acogido obras como ‘Música Cercana’ interpretada por Lydia Bosch o ‘Cuanto más viejos, más pellejos’ del dúo cómico Faemino y Cansado que han pasado a la historia del teatro español.

Actualmente, la sala cuenta en su programación con la aclamada comedia ‘Burundanga’ entre otras obras de renombre. Así, el público interesado en acudir puede conseguir las entradas en la página oficial de Teatro Maravillas Meléndez.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.