Inicio Agenda Actividades Teatro gratis para niños en Madrid durante la ‘Kids Week’

Teatro gratis para niños en Madrid durante la ‘Kids Week’

426
0
teatro gratis para niños en madrid nuevo teatro alcala

Para los musicales de ‘Matilda’, ‘Mamma Mia!’ y ‘Carmina Burana’, con la compra de una entrada de adulto durante el mes de junio

Durante todo el mes de junio, los niños menores de 16 años pueden disfrutar gratis de algunos espectáculos de teatro de Madrid. La oferta de esta iniciativa, denominada ‘Kids Week’, está disponible para los musicales de ‘Matilda’, ‘Mamma Mia!’ y ‘Carmina Burana’, además de la exposición inmersiva de Tutankamon.

Durante la ‘Kids Week’, con la compra de una entrada de adulto, se incluye una entrada gratuita de niño y un 50% de descuento en los pases de hasta dos menores más. De esta forma, la iniciativa pretende fomentar la asistencia familiar a los espectáculos teatrales.

teatro gratis para niños en madrid matildaLos espectáculos de Madrid donde pueden acceder niños gratis

Las entradas para los espectáculos de ‘Matilda‘, ‘Mamma Mia!‘, ‘Carmina Burana‘ y ‘Tutankamon, exposición inmersiva‘, con la entrada para menores de regalo, se pueden adquirir a través de la página web de cada uno de los eventos. Aquí tienes una descripción de cada uno:

  • ‘Matilda’. La trama central gira en torno a Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y con una gran afición a la lectura que es despreciada por sus propios padres. La obra está basada en la novela homónima de Roald Dahl.
  • ‘Mamma Mia!’. El argumento narra la historia de Donna, mujer soltera e independiente, y Sophie, su hija, que va a casarse. Al no saber quién es su padre, decide invitar a la boda a los tres hombres que pasaron por la vida de su madre.
  • ‘Carmina Burana’. Es una de las partituras rescatadas del Siglo XII  que más veces se ha versionado en la historia de las grandes orquestas. Mediante este musical, se adapta por primera vez al flamenco del Siglo XXI.
  • ‘Tutankamon, la exposición inmersiva’: un recorrido para visitar la tumba, los templos, los tesoros y secretos del faraón, en el centenario del descubrimiento de su tumba.

teatro gratis para niños en madrid mamma mia‘Kids Week’, la iniciativa que permite la entrada de niños gratis al teatro en Madrid

La ‘Kids Week’, organizada por la productora teatral SOM Produce, llegó a Madrid en 2019 con el musical ‘Billy Elliot’. El éxito de su primera edición, con una asistencia media de adolescentes del 60%, impulsó la continuidad del programa. Su oferta ha ido ampliándose cada año con el propósito de acercar la cultura a las nuevas generaciones.

SOM produce es la propietaria de 4.700 localidades repartidas entre los teatros Nuevo Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo Madrid. Además, produce giras y organiza eventos de las compañías teatrales en otros puntos del país.

El origen de la ‘Kids Week’ está en Londres. Desde hace 20 años, los menores acuden gratis a varios espectáculos programados en el ‘West End’. Por ello, otro de los propósitos de esta iniciativa es relanzar la imagen de Madrid en la escena internacional del teatro musical.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.