Inicio Agenda - Hoy recomendamos Regresa al teatro el espectáculo de improvisación ‘Jamming Show’

Regresa al teatro el espectáculo de improvisación ‘Jamming Show’

794
0
jamming show
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

‘Jamming Show’ se podrá ver hasta el 12 de diciembre en el Teatro Maravillas

El espectáculo de improvisación ‘Jamming Show’ regresa con su sexta temporada al Teatro Maravillas. Se trata de una obra completamente improvisada y llena de humor en la que el público co-crea la representación que va a ver ese día.

La representación se puede ver todos los viernes y sábados a las 20:30 h hasta el 12 de diciembre y también domingos cuando el lunes sea festivo, y vísperas.

«Todos nuestros espectáculos parten de sugerencias del público«, cuentan desde la compañía de teatro Jamming. Los asistentes participan de manera activa eligiendo opciones para las historias a lo largo de toda la obra, «siempre con respeto y nunca haciendo humor a costa de nadie«, apuntan.

teatro Maravillas

De hecho, el público también ayuda a elegir el vestuario, los carteles y los géneros teatrales, televisivos o cinematográficos que se incluirán en ‘Jamming’, a través de las redes sociales de la compañía.

‘Jamming Show’ está compuesto por los actores Juanma Díez, Lolo Diego, Joaquín Tejada y Paula Galimberti, que también son los creadores de la compañía. «Es teatro vivo, popular, ateniéndonos a los tipos de teatro de Peter Brook, único, irrepetible, fresco, divertido, co-creación pura e instantánea«, explican.

Artistas invitados como Fernando Tejero o Alex O´Dogherty en ‘Jamming Show’

Además de los cuatro protagonistas, el espectáculo ha contado a lo largo de estos años con artistas invitados muy conocidos como Cecilia Freire, Marta Hazas, Quequé, Alex O’Dogherty, Carmen Ruiz o Chenoa. El próximo 30 de octubre, la sorpresa vendrá de la mano de Fernando Tejero.

jamming show

‘Jamming Show’ se basa en el humor para llevar a cabo sus improvisaciones, que tienen la duración de una obra de teatro tradicional, 90 minutos. Según aseguran sus protagonistas, para poder hacerlo se necesita «un poco de locura, ganas de vivir, ambas apoyadas en una técnica actoral y narrativa, entrenada durante muchas horas y años y ganas de divertir y emocionar al público para que todos los sintamos vivos y unidos«.

La compañía de teatro se ha tenido que adaptar al coronavirus incluyendo algunos «descubrimientos tecnológicos» de las representaciones que realizaron a través de internet durante el confinamiento. Desde el pasado 1 de abril y hasta que finalizó, ‘Jamming’ llevó a cabo una serie de espectáculos de improvisación online cada 15 días. «La risa es siempre necesaria, es una forma de conectar con nuestra alma«, afirman.

jamming show

El Teatro Maravillas tuvo que cerrar el pasado mes de marzo por la pandemia. Hace unas semanas volvió a abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla y la utilización del gel hidroalcohólico.

Además, la sala se desinfecta antes y después de cada función y cuenta con el aforo reducido determinado por las autoridades sanitarias.

Éxito por todo el mundo 

‘Jamming’ se creó hace 17 años y ha realizado más de 3.000 funciones alrededor del mundo con su show de improvisación. En concreto, ha estado en más de 23 ciudades españolas, en lugares europeos como Milán o Berlín, y en Latinoamérica, como Colombia o Chile.

Además, es la única compañía de improvisación del mundo que ha estado en la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Lo hizo con su espectáculo ‘Jamming Classics’. Más allá de pisar los escenarios, también ofrecen varios cursos a través de su Escuela Jamming.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.