El espectáculo celebra su 20 aniversario en el Teatro Maravillas con su show, hasta el 1 de abril
El espectáculo de improvisación ‘Jamming Show’ continúa esta Navidad en el Teatro Maravillas, con funciones especiales durante este puente de diciembre, para celebrar sus 20 años sobre los escenarios. Se trata de una obra completamente improvisada y llena de humor en la que el público co-crea la representación que va a ver ese día.
El show se puede ver todos los viernes y sábados a las 22 y 22:30 h, respectivamente, hasta el próximo 1 de abril. También hay función del 5 al 7 de diciembre a las 22 h, excepto el 6 que es a las 22:30 h, como parte de la programación especial por las fiestas navideñas. El 31 de diciembre, no hay representación.
«Todos nuestros espectáculos parten de sugerencias del público«, cuentan desde la compañía de teatro Jamming. Los asistentes participan de manera activa eligiendo opciones para las historias a lo largo de toda la obra, «siempre con respeto y nunca haciendo humor a costa de nadie. No forzamos a ninguna persona del público a salir o hacer algo que no le apetezca«, apuntan.
‘Jamming Show’ está compuesto por los actores Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti, que también son los creadores de la compañía. Hasta ahora, también formaba parte Joaquín Tejada, pero, en principio, este año ya no participa. «Es teatro vivo, popular, ateniéndonos a los tipos de teatro de Peter Brook, único, irrepetible, fresco, divertido, co-creación pura e instantánea«, explican.
Artistas invitados como Mar Abascal o Ana Morgade en ‘Jamming Show’ en el Teatro Maravillas
Además de los tres protagonistas, el espectáculo ha contado a lo largo de estos años con artistas invitados muy conocidos como Cecilia Freire, Marta Hazas, Quequé, Alex O’Dogherty, Carmen Ruiz o Chenoa. Estos invitados especiales participan los últimos viernes de cada mes, aunque en diciembre, por las fiestas, están acudiendo cada viernes y algún sábado.
Los próximos en acudir son Laura Márquez, el viernes 16 de diciembre, y Ana Morgade, el sábado 17 de diciembre. Previamente, el pasado 30 de septiembre, la sorpresa llegó de la mano de Fernando Tejero y Malena Alterio. Hace unos días, se contó también con la presencia de Mar Abascal, que supo adaptarse perfectamente a la dinámica del espectáculo, y con la colaboración especial de Iñaki Miramón.
‘Jamming Show’ se basa en el humor para llevar a cabo sus improvisaciones, que tienen la duración de una obra de teatro tradicional, 90 minutos. Según aseguran sus protagonistas, para poder hacerlo se necesita «un poco de locura, ganas de vivir, ambas apoyadas en una técnica actoral y narrativa, entrenada durante muchas horas y años y ganas de divertir y emocionar al público para que todos los sintamos vivos y unidos«.
El espectáculo no deja indiferente a ninguno de los asistentes tanto si participan subiéndose al escenario con ellos como si tan solo sugieren ideas sobre qué es lo siguiente que se va a ver sobre el escenario. La capacidad de improvisación de sus actores unido al humor tan fresco que utilizan lo convierten en un show que todos deberían ver y experimentar, al menos, una vez en la vida.
Éxito por todo el mundo
‘Jamming’ se creó hace cerca de 20 años y ha realizado más de 3.000 funciones alrededor del mundo con su show de improvisación. En concreto, ha estado en más de 24 ciudades españolas, en lugares europeos como Milán o Berlín, y en Latinoamérica, como Colombia o Chile.
Además, es la única compañía de improvisación del mundo que ha estado en la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Lo hizo con su espectáculo ‘Jamming Classics’. Más allá de pisar los escenarios, también ofrecen varios cursos a través de su Escuela Jamming.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.